¿Hay que celebrar el Día del Rock o no?

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo el Festival Live AID, una idea que nació del actor y músico Bob Geldof, esto por la gran crisis que atravesaba en esos momentos Etiopía por la falta de alimentos y agua potable.

El festival se llevó acabo en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, simultáneamente.

  • El Rock y Leyendas Nicaragüenses de Madheavier

Participaron grupos de renombre, entre ellos: Led Zeppelin, Queen, Paul McCartney, The WhoScorpions, Status, U2, The Rolling Stones, David Bowie, Duran-Duran, Judas Priest, entre otros.

Cabe recalcar que se logró recaudar 100 millones de dólares para las víctimas de la crisis en África. Desde ese gran concierto es que se celebra el Día Mundial del Rock, cumpliendo así 31 años este 2016.

Es un punto muy válido recaudar tanta plata para gente tan afectada y celebrarlo cada año, pero, por otro lado: ¿será necesario que exista un día específico para celebrar el rock?. En lo personal no lo creo así, llena y se disfruta ver que el rock a pesar del cliché de que somos satánicos y agresivos, se ha demostrado que somos conscientes y que tenemos una gran fuerza de voluntad, tanta como para recaudar 100 millones de dólares y donarlo a gente que lo necesita.

Aquí en Nicaragua hay una gran parte de jóvenes que siguen el rock y que cada día se nota más su presencia por los espacios de conciertos con bandas rockeras. Si algo hay que celebrar sería ver el nacimiento y crecimiento de muchos grupos en la escena nacional que día a día se la juegan a morir por hacer música buena y con contenidos muy reales que aportan a la sociedad.

El país cuenta con una radio que apoya al 100 por ciento el talento nacional. Estoy hablando de 105.5 RockFm, y es esto lo que hay que celebrar, que a pesar que existen tantas emisoras con géneros distintos, prevalece el buen gusto musical y esto cuenta con un espacio.

Hay que celebrar la apertura de muchos espacios nuevos donde ahora sí los músicos puedan liberar y mostrar al público sus proyectos, que con tanto esfuerzo buscan salir a flote en una escena donde el apoyo es el mínimo para las bandas, exceptuando medios y revistas que siempre están mencionando las distintas propuestas rockeras.

Está en vos si quieres celebrar o no, lo que aquí se escribe es un punto de vista. ¡Que viva el rock hoy y siempre!.

¡Hay que celebrar que tenemos una escena bien variada y llena de muchos buenos artistas que a pesar de no ser bien remunerados siguen haciendo rock!.