Nuevo material de Alice Cooper Band

La alineación original del grupo que acompañaba al cantante Alice Cooper, Se reunieron a finales del año y esto los llevo directamente al estudio. Según Cooper, Ha escrito tres o cuatro rolas con Neil Smith, Mike Bruce y el bajista Dennis Dunaway.

Las canciones llevan el sello impuesto en «Killer», icónico trabajo publicado en 1971, pero resguardando las evidentes distancias de edad, como explicó el cantante: «Nunca puedes volver y recapturar totalmente dicha esencia, pero ciertamente puedes buscar los elementos que hicieron que ese álbum funcionar».

Alice Cooper (4 de febrero de 1948) es un cantante de Hard Rock y Heavy Metal. Cooper fue uno de los primeros artistas cuya música fue descrita con el término «Heavy Metal».

El músico ha confirmado en entrevistas que se ha convertido al cristianismo. Ha evitado hacer mucha publicidad puesto que, como él mismo dice:

«Es muy fácil prestar atención a Alice Cooper y no a Cristo. Yo soy Rockero, nada más. No soy Filósofo. Así que no busques respuestas en mí».

En el año 2001 el diario Británico The Sunday Times le preguntó cómo un rockero rebelde podía ser cristiano, Cooper dio la siguiente respuesta: «Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!».

Su filosofía con respecto a la política ha sido la de que ésta no debería mezclarse con la música que interpreta, y siempre se ha guardado sus opiniones para sí, a veces incluso criticando a aquellos músicos que han hablado de política. Sin embargo, las cosas dieron un pequeño cambio en la campaña electoral para las elecciones de 2004, cuando declaró que las estrellas de Rock que estaban haciendo campaña a favor del candidato demócrata John Kerry eran unos «Traidores imbéciles». Estas declaraciones causaron gran polémica, por lo que Cooper se vio obligado a clarificar y reiterar, en un comunicado oficial, que la «traición» a la que se refería no era contra el Estado sino contra los valores del Rock n’ Roll.

En una entrevista concedida en 2008, Cooper describió a la candidata republicana a vicepresidenta Sarah Palin como un «Soplo de aire fresco». Asimismo, aseguró que no era demócrata ni republicano, pues él vota «por la persona y no por el partido».