Lluvia de colores con Fleur East

Fleur East es un nombre que pronto escucharemos una y otra vez. Ella apareció en los escenarios en el 2005, en el programa “Factor X” edición Reino Unido con su banda “Addictiv Ladies”.

Sin embargo no deslumbró demasiado a los jueces y el público. Hoy en día, a sus 29 años, la cantante ingles, Fleur East puede estar orgullosa al ser coronada como la nueva sensación del pop, y es que el color, el ritmo, el estilo musical, carisma y la explosión de energía que se proyecta de su imagen y voz es real.

Esto quedó claro en la entrevista exclusiva que sostuvo con EL INFORMADOR, momento que con una gran actitud y sonrisa dulce fue como Fleur East sobresalió al hablar sobre sus principios musicales, sus artistas modelos. No vino a Guadalajara solamente de visita. También presentó “Love, Sax and Flashbacks”, placa en la que demuestra el talento innato de la británica, quien también es periodista y modelo de fitness.

“Es increíble ver la energía de México, es la primera vez que estoy aquí y es asombroso; llevo tres días de paseo, y aunque no he tenido la oportunidad de conocer a profundidad la ciudad (de Guadalajara), estoy muy emocionada de estar en este lugar. Definitivamente me gustaría pasar más tiempo en México”.

Y es que para la cantante, la gran aventura apenas está por comenzar.

Arriesgar y perder el miedo

El 2012 fue un año decisivo para la intérprete de “Sax”, pues decidió probar suerte como solista y regresar a “Factor X” en el 2014. En su intento logró lo que más deseaba: llamar la atención de los ‘coaches’ así como de todos los seguidores del programa.

“Por años estuve intentando por mí misma  entrar a la industria de la música, para ganar algo de experiencia y hacer lo que más me apasiona que es cantar; sin embargo ese momento de conseguir algo no pasaba, hasta que adicioné a ‘Factor X’  como  última opción, y ahí tuve que arriesgar y perder el miedo, hasta que finalmente lo obtuve y quedé en segunda posición”.

Más adelante, relata Fleur que la llamada llegó y finalmente pudo firmar un contrato discográfico: “Recé para que sucediera esto”.

Ahora decir que le va bien a la británica es poco. Pero para llegar a ese instante, sus inicios musicales fueron percibidos por sus padres desde que era una niña, mientras cantaba a lado de los artistas que salían en la radio y a la vez su amor por la música aumentaba. “Desde muy chica supe que la música era algo que me movía. Mis padres aman la música; incluso sé que cuando mi madre estaba embarazada de mí, acercaba los audífonos para que escuchara música desde su vientre”.

Michael Jackson se encuentra en el número uno de la tabla de ídolos, debido a ser una inspiración para East en relación a crear, moverse y buscar una oportunidad dentro de la industria musical. Por otra parte, James Brown y Tina Turner (a quien menciona en uno de sus temas) también aparecen como figuras que admira.

“Me asombro de los artistas que han sido grandes intérpretes (…) Creo que he analizado sus presentaciones y veo mucha vida y energía cuando se conectan con su público al estar arriba de un escenario, se siente la vibra  y eso lo he aprendido de ellos como cantante. Igualmente Bruno Mars y Beyoncé saben cómo divertir y entretener a las audiencias”.

En cuanto a la imagen natural, atrevida y fresca, recordó Fleur que las Spice Girls fueron parte a tomar confianza en ella misma, principalmente cuando escuchaba cantar y veía los momentos en que Mel B aparecía en pantalla con una melena al viento. “Antes no me agradaba mucho como se me veía el cabello, yo lo quería lacio; pero fue en Mel B en quien me fije y veía su cabello y gritaba. Ella tiene un cabello como el mío y poco a poco aprendí de la autenticidad”.

Misma que se justifica en el material de “Love, Sax and Flashbacks”, del cual se desprende “Sax” y  el nuevo sencillo “More more”, temas que destacan por la mezcla de matices, estilos y diferentes sonidos, como una expresión a la versatilidad de Fleur.

La  propuesta es clara: una mezcla de pop, disco, funk y R&B.  “El disco fue grabado en Los Ángeles, California. La idea y el concepto del álbum era hacerlo “uptempo”, sin clasificarlo a un tiempo en específico para que la gente cantara y bailara con algo que proyectara mi personalidad”.

El reto del año

“Hay que promocionar más el álbum, hacer que las personas lo relacionen conmigo, porque apenas hay quienes me comienzan a conocer. La meta es estar en más festivales y después espero ir de gira a países de todo el mundo, al que añadiré a México”.