Lila Downs es inspirada por su hijo para escribir canciones

Benito Dxuladi, el hijo de cinco años de Lila Downs, se ha convertido en parte de la inspiración de la cantante por su manera básica de ver la vida. Por eso mismo ya lo toma en cuenta para escribir canciones.

“Ahorita está en esa etapa en donde tenemos mucho cariño, somos muy cercanos. Le gusta mucho bailar, canta conmigo en la casa. Es muy penoso en esta etapa, antes lo hacía en público pero ahora ya no”, afirmó la cantante.

Esa perspectiva tan temprana del mundo fue la que incorporó a “Balas y Chocolate”, último sencillo del disco que actualmente promociona y lleva el mismo título.

“Le encanta el chocolate, me escucha escribir los versos y lo relaciona con el sol y la luna; él es mi sol y él es mi luna”, dijo orgullosa.

En las grabaciones del video del tema, realizadas este viernes en el Foro Mérida, aprovechó para hacer una versión libre a la interpretación de sus letras, pero conservando la parte psicológica que juega con el peligro.

“Creo que por eso no peleamos y no discutimos, porque hay algo muy dentro de nosotros que hace que nos guste el peligro y ser antiorden. Me parece muy interesante el funcionamiento de la mente humana”.

Agencias