¡Feliz Navirock!

 

Muchas son las bandas de Rock que celebran la Navidad con la familia y aprovechan para descansar, pero no es el caso de Bad Religion, The Killers, Pearl Jam, Megadeth y unos cuantos más. Aunque estamos seguros que se tomarán un tiempo para relajarse en estas fiestas, también se las han ingeniado para trabajar en un materialespecial, a tono con esta época del año.

Y es que los rockeros tienen un gusto muy singular en la música y para esta Navidad no creo que escuchen los típicos villancicos, ya que varias agrupaciones están tomando en cuenta las necesidades de sus seguidores y se dieron la tarea de crear sus propias canciones navideñas para este 2013. A continuación hablamos un poco de ellas:

 

-Algunas bandas cumplieron con la meta de regalarnos un nuevo disco de Navidad. Ejemplo de ellos es Bad Religion con su álbum “Christmas Songs”, nueve canciones en total, que durante 20 minutos, definitivamente reviven el espíritu navideño. El disco esta disponible en iTunes, pero aquellos curiosos podrán escucharlo completamente gratis a través del canal de Youtube de la disquera Epitaph Records.

 

-Además de estar promocionando su álbum “Lightning Bolt”, Pearl Jam trajo para este 24 de Diciembre un vinilo compuesto por la canción “99 Problems” junto a Jay-Z y un lado B con “Shattered” (cover de Rolling Stones), grabado por Eddie Vedder junto a Jeanne Tripplehorn durante un concierto benéfico para la fundación Heal EB.

 

-Obviamente no podían faltar los sencillos de Navidad, para esta época tenemos a The Killers con «Christmas In LA» junto a Dawes, la canción cuenta con un videoclip protagonizado por el actor Owen Wilson y todos los recursos que recaudan irán para RED, la asociación de lucha contra el VIH fundada por Bono y Bobby Shriver.

 

-Uno de los cuatro grandes del thrash también sabe cómo animar la Navidad, el pasado 16 de Diciembre, Megadeth apareció en el show de Jimmy Kimmel, promocionando lo que sería su álbum “Thrashing Through the Snow: A Very Megadeth Christmas”, que incluye «Frosty the Snowman», «The Little Drummer Boy» y «Do You Hear What I Hear?, lamentablemente el disco es una broma y luego de hablar del supuesto material y del hecho de que no existía, fueron muchos los fans que quedaron decepcionados.  

 

Valeria Martínez