¿Mito o realidad? Hacer «el delicioso» en Semana Santa es pecado

¿Mito o realidad? Hacer
Foto: ¿Mito o realidad? Hacer "el delicioso" en Semana Santa es pecado/cortesía

La Semana Santa trae consigo muchas creencias y tradiciones, pero también algunos mitos, entre ellos uno que está relacionado con la práctica de relaciones sexuales, lo cual muchos consideran como un pecado en estos días santos…. ¿Y usted qué cree?.

Para muchos creyentes, la práctica sexual en Semana Santa puede resultar en un pecado, que es posteriormente castigado por Dios.

Alrededor de la conmemoración cristiana se entretejen teorías que apuntan a que, cuando dos personas tienen sexo, lo más probable es que queden ‘pegados’ en medio del acto.

¿Mito o realidad? Hacer "el delicioso" en Semana Santa es pecado
Foto:¿Mito o realidad? Hacer «el delicioso» en Semana Santa es pecado/Cortesía

La práctica sexual en Semana Santa

Por tal razón, se cree que, para lograr la salvación, se deben apartar los placeres de la carne; más aún en Semana Santa.

Al parecer, esta prohibición es un tema cultural y de tradiciones más que una norma religiosa. Porque ni la Biblia dice algo al respecto, ni tampoco el Vaticano se pronunció alguna vez sobre el tema.

Sin embargo, se tiende a creer que no es correcto tener relaciones al tratarse de una época de recogimiento, reflexión y oración; además de ser los días en los que se conmemora la pasión y sufrimiento de Jesús en sus últimos días sobre la tierra.

¿Mito o realidad? Hacer "el delicioso" en Semana Santa es pecado
Foto:¿Mito o realidad? Hacer «el delicioso» en Semana Santa es pecado/Cortesía

Corrientes religiosas

Por ello, muchos hacen luto y deciden abstenerse de los llamados placeres de la carne, por medio de la abstinencia y el ayuno, en especial los días Viernes y Sábado Santo.

Aunque sí existe la posibilidad de que humanos se queden “pegados”, esto sucede cuando hay un problema psíquico o físico en la mujer; ya sea por una contracción involuntaria en los músculos vaginales aprisionando el aparato reproductor masculino.

Si bien es cierto, en las sagradas escrituras ni en otros escritos se ha demostrado o confirmado que parejas se hayan quedado pegadas durante esos días.

Pese a ello, no es ilícito para estas corrientes religiosas tener sexo, ni esto implica que quien lo haga sea pecador.

lapatilla.com