Cerveza saldrá de la tierra en Festival de metal en Alemania

El festival de heavy metal de Wachen, (W:O:A), en el norte de Alemania, tendrá su propio 'cerevezodcuto' para que los miles de asistentes puedan saciar su sed en la próxima edición del certamen, en agosto.

La localidad de Wachen se sitúa a 70 kilómetros de Hamburgo y 50 de la frontera con Dinarmarca. Se trata de una pequeña localidad de apenas 1.800 habitantes que espera acoger a unos 75.000 visitantes sedientos de heavy y cerveza, según informa Antena3.com 

 

El sistema de tuberías que transportará 400.000 litros de cerveza será lo suficientemente rápido para que los camareros tiren seis cervezas por segundo. “Con esto, los campos no tendrán que sufrir el paso de camiones que distribuyan las cervezas”, dijo el fundador del festival, Holger Hübner.

Desde 1990, que dio comienzo al festival, los trabajadores tenían que mover constantemente decenas de barriles a través de las praderas. 

El nuevo ducto irá a ras de suelo, con la intención de que sea un proyecto sustentable. Cada año, los trabajadores tenían que mover docenas de barriles de cerveza por el piso y causaba que se perdiera más suelo por erosión.

El cervezoducto no solo es un sueño para los visitantes sedientos, sino para los dueños de los predios porque reducirá el tráfico.

festival de heavy metal, cerveza,

La inversión total, sumando los cableados y el drenaje, se estima en un millón de euros. La fanaticada del metal podrá disfrutar de las innovaciones al escuchar más de 150 bandas metaleras, incluidas algunas legendarias como Alice Cooper, Megadeth y Marilyn Manson.

Según los datos oficiales, cada persona tomó un promedio de 5.1 litros de cerveza en 2011; en el festival Nürburg’s Rock am Ring cada una bebió 3.1 en promedio.