La triste historia detrás de «Chilaquil»

Este perrito en muy poco tiempo se ha vuelto una sensación en las redes sociales, todo comenzó cuando Clemente Miranda ublicó la foto de «Chilaquil» en respuesta a un post de Facebook que hablaba de un «WolfDog» cruce de «Pastor Alemán» con «Lobo».

Al alcanzar una fama inigualable la gente se empezó preguntar la historia del buen «Chilaquil» por lo cual se contactó al dueño y oh! gran decepción… El perro que todos conocemos sólo es una foto que Clemente (el supuesto dueño) sacó de internet…

«Vi el post y luego luego se me ocurrió el chiste. En México yo tengo un perro que no es de raza y le decimos «El Chilaquil«, pero no es el de la foto. Esa la saqué de internet […] ya la había visto hace tiempo y siempre me pareció muy chistosa».

Y aunque no tenemos fotos de ese «Chilaquil» ya tenemos la verdadera historia del famoso perro de la foto.

Es chileno y todos lo conocen por el nombre de «Murci» por su gran parecido a los murciégalos, está en búsqueda de una familia que lo adopte y le de todo el amor que necesita.

Pamela Reuse quien es parte de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile fue la que dio a conocer el paradero del buen «Murci«.

A pesar de ser famoso y circular por todas las redes sociales «Murci» o «Chilaquil» (como más te guste) no ha encontrado un hogar y sigue viviendo en la calle.

Las redes sociales no sólo han sido ocupadas para dar a conocer memes (como los de «Chilaquil») si no también para ayudar y es por eso que los usuarios de Facebook han solicitado que se habrá una cuenta bancaria para que la gente deposite y se le pueda brida runa mejor calidad de vida.