Universidad BICU avanza en su ampliación para más profesionales

En Bluefields, Indian & Caribbean University (BICU), ejecuta un proyecto de ampliación para aglutinar a más población  estudiantil y  seguir impulsando el desarrollo de este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Según las autoridades, en este recinto central, se está invirtiendo para ampliar la condiciones de estudios para los estudiantes.

«Lo estamos haciendo porque nuestras instalaciones que tenemos actualmente no dan a basto, para toda la demanda de estudiantes para educación superior de nuestra región, la universidad BICU tiene 8 sedes en 8 municipios de la Costa Caribe, y una cantidad  de más de 8 mil estudiantes, sin embargo no tenemos las condiciones físicas para dar cobertura a toda la cantidad de bachilleres que quieren estudiar en nuestras universidad y para atender todos los programas, en el fondo de inversión pública del 6% , decidimos ampliar nuestras instalaciones», sostuvo Gustavo Castro, Rector de BICU.

universidad bicu, inversion, poblacion estudiantil, proyecto de ampliacion, nueva infraestructura, iniciativa,

La obra lleva un avance del 40% y estará finalizada para septiembre de este año esta nueva infraestructura contempla más  aulas, espacios para laboratorios y oficinas.

«Este proyecto que da aspiraciones a todos los jóvenes para poder tener un futuro mejor, para que la ciudad de Bluefields vaya mejorando día con día para tener un mejor desarrollo, tenemos mayores oportunidades de trabajo, se nos abren puertas, menos desempleos, es ayuda para nuestro desarrollo profesional», expresó la estudiante, Jessica Joseph.

» Es muy importante que la universidad haya tenido iniciativa de ampliar su estructura física para darle alojamiento a aquellos jóvenes que tiene interés de avanzar o seguir estudiante en la educación superior, dando oportunidad de comunidades alejadas de la Costa Caribe», manifestó el universitario, Deruy Ceferino.

«Como universidad y como Costa Caribe somos multicultural y multietnica, lo que implica que nuestra familia es grande, se requiere mayor inversión en la universidad estructuralmente para que nuestros estudiantes puedan desempeñarse mejor en el estudio», mencionó Jobedy Grade.

universidad bicu, inversion, poblacion estudiantil, proyecto de ampliacion, nueva infraestructura, iniciativa,

En recinto se ofrecen 26 carreras en diferentes áreas del conocimiento y tiene una población estudiantil de más de 3 mil estudiantes. Las carreras más demandadas son medicina, tecnología, ingenierías,  recursos naturales y ciencias económicas.

Esta inversión pública es de más de 16 millones de córdobas y viene a consolidar y mejorar los servicios de educación, investigación y extensión universitaria.