Cómo prevenir los ataques de asma en niños.

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio que causa inflamación de las vías respiratorias y tiene como resultado el ataque de asma. El asma es una queja común en los niños. Los niños son más propensos de sufrir esta enfermedad que las niñas. El control y el manejo del asma de un niño disminuye la frecuencia de los ataques. No hay cura para el asma, sin embargo, la prevención de ataques es más fácil cuando se sigue un plan de acción para el mismo.

Anote y evite los desencadenantes del asma conocidos por niño. Otros factores desencadenantes requieren un proceso de eliminación.

Utilice ropa de cama antialérgica para el niño.

No fume ni permita que otros fumen alrededor del niño y prohíba que los animales domésticos entren en la habitación del niño.

Algunos medicamentos, ambientes fríos y secos, el ejercicio, el estrés y la emoción excesiva también pueden provocar ataques.

Consulte periódicamente al pediatra. El doctor revisará si la medicación actual es eficaz y prescribirá una alternativa necesaria o un medicamento adicional. Traiga el plan de asma a la consulta e informe al médico de cualquier nuevo disparador o síntomas desde la última visita.

Agencias