Ya ni Netflix quiere tener telenovelas

Netflix anunció de una manera muy divertida la terminación de su contrato con la empresa mexicana Televisa, la cual le permitía tener novelas y series de esta medio, haciendo burla con un par de videos originales, así como muchas series que produce el líder del streaming.

«Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes», anuncia Netflix en un primer video donde se aprecian escenas clásicas de los melodramas ofrecidos por Televisa: el llanto de Mía Colucci en «Rebelde», la desesperación de Bárbara Mori en «Rubí», entre otros.

En un segundo video, Netflix presenta a un joven desolado por el retiro de todos los capítulos de la telenovela juvenil «Rebelde», lo que genera la sorpresa y risa de su madre.

«No importa mucho lo que digan de mí, abro Netflix y ya estoy pensando en ti», bromea la cadena en su cuenta de YouTube parafraseando la letra de uno de los hits musicales del grupo salido de la telenovela.

El anuncio del final del acuerdo comercial de Netflix y Televisa llega casi medio año después de que la empresa mexicana pusiera en funcionamiento Blim, su propia plataforma de streaming.

Televisa ya le había anunciado a sus seguidores que si querían ver producciones como «El señor de los cielos» o «El chavo del 8» tendrán que hacerlo a través de Blim.

Netflix empezó a funcionar en México en 2011, el precio por suscripción es de 99 pesos (cerca de 5 dólares), mientras que la suscripción de Blim es de 109 pesos.