Impulsan Universidad Abierta Online en Nicaragua

A partir del próximo año, Nicaragua comenzará a implementar el sistema de Universidad Abierta Online para todos aquellos bachilleres que no pudieron entrar a un centro de estudios superiores público o privado.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Telémaco Talavera Siles, dijo a Crónica TN8 que esto es parte del Plan Nacional de Desarrollo y gracias a la alianza público privada y académica que se desarrolla en el país.

  • Implementarán nuevas políticas de ingreso en la UNI

Se espera que salgan en Nicaragua en este año unos 80 mil bachilleres y no todos se ubicarían en las universidades y es por eso que tendrán esta nueva alternativa académica.

La idea es que a través de diversas plataformas informáticas el estudiante pueda estudiar carreras como medio ambiente, acuicultura, salud y también mejorar los pequeños negocios, dijo Talavera quien señaló que las clases los maestros la impartirán a través de computadoras, tablets, celulares inteligentes y por el internet.

No hay por qué preocuparse porque en cada uno de los parques del país hay el servicio gratuito de wifi.

Los estudiantes saldrán con grado académico profesional y está acreditado por el CNU.

Las matrículas se realizarán en enero y febrero del 2017 en cada una de las instancias del Tecnológico Nacional y los estudios serán completamente gratis.

universidad, abierta, online, nicaragua, estudios, superiores, implementacion, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8