Trucos para fortalecer el matrimonio

Luego de años de matrimonio, es común que la rutina termine desgastando la relación y que la pasión disminuya con el tiempo. Pero para que ello no afecte demasiado a la pareja, es fundamental esforzarse para retomar la conexión y vivir un matrimonio feliz y seguro.

Una escapada romántica o hasta una terapia de pareja suelen ser las primeras cosas en las que pensamos a la hora de resolver los problemas de pareja. Sin embargo, los hábitos de todos los días pueden ayudarte a mejorar la conexión con tu pareja. ¡No te pierdas estos trucos para fortalecer el matrimonio a continuación!

Sexo regular

Cuando las parejas tienden a distanciarse sexualmente, pierden conexión física. En lo que respecta al sexo la cantidad es mejor que la calidad, así que en vez de tener largas sesiones de sexo separadas en el tiempo, empieza a hacerlo algo cotidiano sin importar cuánto dure. Aprovecha la ducha, antes de levantarse o antes de acostarse y traten de que se vuelva costumbre sin tener que ser siempre de la misma manera. Eso ayudará a crear más momentos íntimos y disfrutar mejor de la pareja.

Escribe sobre tus peleas

Las peleas son comunes en toda relación pero a veces dejamos que se conviertan en algo más grande que termina perjudicándola. Aunque te parezca tonto, escribir ayuda a resolver los conflictos. Escribir sobre las peleas te ayudará a ver mejor el problema y entender el punto de vista de tu pareja. Pero además te ayudará a manejar el enojo y la ira y evitar decir cosas que luego te arrepentirás.

Besos y abrazos

Con el tiempo, los besos y los abrazos se vuelven mecánicos y rápidos y sobre todo sin sentimientos. Si quieres fortalecer tu matrimonio, el contacto y la intimidad es la forma de lograrlo. Trata de prolongar tus besos y abrazos diarios y verás cómo aumenta la conexión.

Caminata

A veces los problemas cotidianos nos abruman y hacen que ante el menor desacuerdo se desate una terrible pelea. La mejor forma de tratar de lidiar y resolver los problemas cotidianos es hacerlo al aire libre. Ir a caminar y hablar sobre los hijos, el hogar o cualquier problema a resolver, ayudará a que puedan hacerlo desde una perspectiva calmada y tranquila. Pueden incluso convertirlo en una rutina para escucharse, hablar y reforzar la conexión.

Anota lo que hace por ti

Con el tiempo, los pequeños gestos como comprarte flores o chocolates sin motivo tienden a pasar desapercibidos. Pero eso solo ocasiona que tu pareja tenga resentimiento y comience a dejar de tener esos gestos. Por eso anotar y tener contigo una lista de todo lo que hace por ti te ayudará a valorar mejor las cosas, a no exigir tanto y aprender a valorar lo que tienes. Hazlo una vez a la semana y compártelo con él, seguro se sentirá apreciado y seguirá teniendo ese tipo de actitudes.

Citas

Ya sea salir a cenar o simplemente quedarse solos mirando una película, es muy importante pasar tiempo solos como pareja. Es algo que vale la pena hacer al menos una vez a la semana. Eso ayudará a que estén más conectados, se sientan más felices con la relación y disfruten del tiempo juntos.

Si quieres fortalecer tu matrimonio, debes esforzarte, hablar con tu pareja y realmente intentar cambiar la situación. Sigue estos consejos y podrán disfrutar de un matrimonio feliz, conectado, seguro y pasional.