Por qué las camisas de las mujeres se abotonan al revés

No hay una razón real práctica y nadie puede descifrar por qué están puestos al revés.

1. Debido a la lactancia materna . Una teoría dice que, dado que la mayoría de las personas son diestras y las mujeres suelen cargar a los bebés en su brazo izquierdo, la colocación de los botones de la izquierda hace que sea más fácil para abrir una camisa para amamantar con la mano libre.

2. Debido a quienes montan a caballos. Dado que las mujeres tradicionalmente se montaron siempre desde la derecha, poniendo botones de la camisa de la izquierda supuestamente reduce la brisa.

3. Debido a que las mujeres de la clase alta no se visten. Éste es el razonamiento más comúnmente citado para los botones del lado izquierdo de la mujer. Las mujeres ricas son criadas para ayudar a vestirlos y tenían botones de la izquierda para que sea más fácil para una dama diestra. Los botones eran raros en la ropa de las mujeres hasta el siglo 18 y sólo hasta después de 1860 comenzaron a aparecer siempre a la izquierda para las mujeres.

4. Debido a que la gente quería imitar la ropa de los ricos. Las masas podrían copiar la ropa de las mujeres ricas.

5. Debido a que los hombres llevaban armas. Los botones de las camisas de los hombres a la derecha, es porque llevan las armas con la mano derecha y se encontró que es más natural para desabrocharse camisas.

6. Debido a Napoleón. Las mujeres supuestamente se burlaron del emperador francés y al parecer ordenó que las camisas de las mujeres sean fabricadas con botones en el lado opuesto de la de los hombres.

7. Debido a la desigualdad de género. La sexóloga del siglo XIX, Havelock Ellis, escribe un estudio de los caracteres sexuales secundarios y terciarios (publicado en 1894 ), sobre que las prendas de las mujeres se abotonan de derecha a izquierda diciendo que es un signo de que las mujeres “parecen inferiores a los hombres” en “la fuerza y ??en la rapidez y precisión del movimiento”. Otra teoría afirma que, como la ropa de la mujer comenzó expresando emancipación y pedir prestado más y más de la ropa de los hombres, los fabricantes mantienen los botones de la izquierda como práctico para distinguir entre hombres y ropa de mujer.