Cinco cosas que no debes acercar a tu vagina

La piel de la zona intima de las mujeres es la más sensible y delicada de todo el cuerpo, y cosas “inofensivas” pueden terminar por ocasionar una infección, irritación, quemadura o muchos otros daños”, asegura la Doctora Mary Jane Minkin.

El portal Imujer.com elaboro una lista con objetos que debes evitar entren en contacto con tu vagina.

Lubricantes de aceite

Si vas a comprar un lubricante y en la etiqueta lees “aceite” o “vaselina” mejor busca otro producto.

El portal imujer,com asegura que estos lubricantes son muy difíciles de remover y terminan por convertirse en el espacio ideal para que se instalen todas las bacterias. Además, y por si esto fuera poco, el aceite multiplica los riesgos de que se rompa el látex del preservativo. El portal asegura que es preferible usar los lubricantes a base de silicona o de agua.

Tinta de cabello

Miles de mujeres alrededor del mundo comenzaron a teñir su vello íntimo. Pero antes de unirte a esta tendencia piénsalo dos veces. La piel de nuestra zona íntima es mucho más vulnerable que la del cuero cabelludo y los tintes son muy agresivos y pueden generar ardor o serias consecuencias.

Chocolate

Aunque suene un poco loco, hay personas que han pensado en cubrirse de chocolate para sorprender a su pareja en una noche romántica. Sin embrago, si lo haces asegúrate que el chocolate no llegue a la zona intima pues te expones a un sinfín de infecciones. Y es que el azúcar puede alterar los niveles de pH de tu vagina y tornarla mucho más frágil.

¡Mantén tu zona íntima libre de chocolate!

Crema depilatoria

Los químicos de estas cremas son muy fuertes y pueden hacer que tu vagina se convierta en una víctima de infecciones.

Pero, esto no es todo: estos productos pueden generar reacciones alérgicas y, por consiguiente, provocar granitos y mucha picazón. ¡Ten mucho cuidado!

Arte íntimo

Los piercings y tatuajes en tu zona intima también son muy riesgosos. De hecho, representan una de las mayores puertas de entrada de muchísimas infecciones. Por ello, ¡evítalos! Y considera colocarlos en a alguna otra parte de tu cuerpo.