Video: Nicaragua baila salsa en competencia mundial

Adolfo Indacochea WorldTeam Project es la primera red de Salsa Mundial de Mambo. Y ahí participa un grupo de jovenes nicaragüenses, quienes compiten por el primer lugar de esto proyecto, teniendo como adversarios a bailarines de España, México, Perú y Portugal, entre otros.

El grupo ganador de este certamen se llevará a casa la suma de un mil doscientos dólares estadounidenses (US$1,200.00).

En el Adolfo Indacochea WorldTeam Project, los participantes de la categoría mambo deben aprenderse una coreografía asignada y creada por el mundialmente famoso salsero Adolfo Indacochea.

Los nicaragüenses que nos representan en este concurso internacional pertenecen a la Academia Pasión Latina Nicaragua, quienes contaron con 5 meses para aprenderse la coreografía.

Foto: Adolfo Indacochea WorldTeam Project
Foto: Adolfo Indacochea WorldTeam Project

La dinámica del concurso Adolfo Indacochea WorldTeam Project se desarrolla en línea. Los grupos participantes deben subir el video con la interpretación de la coreografía. Y el mismo debe ser grabado en un espacio público, para captar la emoción y alegría de los bailarines y espectadores.

Los jovenes salseros pinoleros eligieron Fandango como escenario para su baile. Y colgaron el video en el facebook oficial del concurso, que es Adolfo Indacochea World Team Project.

Conversamos con Waldin Ramos, instructor de la Academia Pasion Latina Nicaragua, quien nos comentó estar muy emocionado y sumamente orgulloso del trabajo que ha realizado su equipo. Dijo sentirse con energías muy positivas y nos expresó el deseo de participar en la categoría Pachanga cuando inicie el siguiente proyecto.

Las categorías que participan son 5: Salsa on One, Salsa Ladies, Bachata, Solo Masculino y Mambo.

Se premiarán los primeros dos lugares y los ganadores serán anunciados a mediados del mes de Junio.

Aquí te dejamos el video realizado por el grupo nicaragüense.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm

https://www.youtube.com/watch?v=jPWnBEF0cGI