Kim Cattrall y su lucha contra el insomnio

La actriz Kim Cattrall, famosa por su personaje de Samantha Jones en el seriado ‘Sex and the City‘, ha revelado la lucha que ha librado contra el insomnio, que la ha mantenido alejada del trabajo.

Kim, que ha estado soltera desde que se separó de su marido Mark Levinson en 2004, habló sobre su batalla contra el insomnio en un programa especial de la BBC Radio.

Ella describió el insomnio como “un gorila de tres toneladas sentado sobre mi pecho”, que comenzó cuando ella viajó a Londres, Inglaterra, en octubre de 2015 para protagonizar una obra de teatro. Al principio, ella lo atribuyó al ‘jet lag ‘., demasiado té u otra etapa de la menopausia, pero a medida que continuaba noche tras noche, ella comenzó a preocuparse. Su padre había muerto de demencia tres años antes, por lo que Kim empezó a cuestionar su salud mental.

A medida que la falta de sueño se prolongó hasta semanas, Kim decidió ver a un médico que le diagnosticó su agotamiento debido al insomnio, y tuvo que alejarse del trabajo.

Añadió que después de tomar terapia cognitiva bahavioral, consiguió frenar su insomnio a través de llegar a un acuerdo con la muerte de su padre, explicando: «Me di cuenta de que yo también podría morir. Y el temor a la muerte es una colosal pérdida de tiempo, porque ¿adivinen qué? Ni siquiera voy a saber que estoy muerta. Y extrañamente, eso es reconfortante”.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm