Recuerdan en el Poder Judicial al comandante Tomás Borge

«El comandante Tomás Borge trascendió las fronteras del Frente Sandinista» dijo durante la inauguración del homenaje el magistrado Rafael Solís, quien describió al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional como un hombre que trabajó por los intereses del pueblo de Nicaragua, humilde, quien fue capaz de reconocer los errores en la primera etapa de la revolución.

El magistrado Solís manifestó que el Comandante Borge siempre mantuvo la fe que el partido Frente Sandinista regresaría a dirigir el país. Lo recuerda como un «hombre leal y fiel al Frente Sandinista«.

Durante la actividad también se presentó un video donde el comandante Borge explicó el proceso de fundación del FSLN, asegurando que el comandante Carlos Fonseca y Ramón Gutiérrez compartían el mismo interés del general Augusto C. Sandino y así se introdujeron en la lectura y aprendizaje del Marxismo y las luchas sociales. Luego leyeron el libro «Sandino, El Calvario de las Segovias», supuestamente escrito por Somoza y en el video Borge recuerda que esa fue una de las inspiraciones que los motivó para idear la lucha de Sandino y luego fundar el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La actividad también se desarrolló para festejar el Día de los Trabajadores y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Poder Judicial, Carlos López Tinoco, dijo que el compromiso es seguir haciendo su trabajo judicial y brindar solución y respuesta a la ciudadanía.

Esta actividad se desarrolla a nivel nacional en todas las delegaciones del Poder Judicial.

tomas, borge, poder, judicial, comandante, nicaragua, homenaje, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8