Consejos para prevenir la obesidad infantil

Alimentar a nuestros hijos de manera saludable no tiene por qué ser todo un reto, la clave está cambiar los hábitos alimenticios de toda la familia. Si no sabes como emprender este camino hacia una vida más saludable, en esta entrega, te daremos prácticos consejos para prevenir la obesidad en los niños.

Cómo prevenir la obesidad infantil

Receta para una vida más saludable

Incluye en la comida diaria de tus hijos, frutas, verduras y cereales.
Limita las bebidas azucaras y proporciona más agua natural.
Para el consumo adecuado de la proteína puedes incluir en la dieta de tus pequeños, carnes bajas en grasas como pavo, pescado y carnes magras. Incluye también una ración de frijol o lenteja.
Evitar el sedentarismo, con 30 minutos de ejercicio al día.
¿Cómo ayudar a poner estos consejos en práctica?

Muchas veces nos pasa que sabemos que nuestros hijos deben de consumir frutas y abundantes verduras y hacer ejercicio, pero casi siempre nos enfrentamos a un gran problema. ¿Cómo lograr que nuestros hijos se coman las verduras? Aunque pienses que no es posible lograr que tus hijos consuman alimentos saludables, puede ser real. Existen infinidad de recetas bajas en grasas y ricas en frutas y verduras que pueden ayudar a abrirles el apetito.

¿Qué hacer con los antojos dulces?

Todos en algún momento del día podemos tener la tentación de comer algo dulce y lo primero que pensamos son las ricas galletas de chocolate. Para evitar que tus hijos consuman comida chatarra, puedes recurrir a opciones más saludables. Prepara fruta picada y aderézala con un poco de yogur puede ser de sabor o natural. De esta manera le ofrecerás a tu hijo un antojo rico y sano.

Mantén a tus hijos activos

Motiva a tus pequeños a realizar actividades físicas, puedes llevarlos al parque a correr o andar en bicicleta, así reducirás sus niveles de estrés y ansiedad, además de contribuir a controlar su peso de manera saludable y divertida.

Beneficios de prevenir la obesidad infantil

Los beneficios que obtienen tus hijos son:

Una vida más saludable
Aumento en su autoestima
Fortalecimiento de sus huesos
Crecen con mayores defensas gracias a las vitaminas naturales

Al crear en tus hijos una conciencia de vida saludable estarás contribuyendo, a que el día de mañana ellos sigan este ejemplo a la hora de alimentarse.