Para honrar a un dios mantiene su brazo levantado hace 43 años

Amar Mahant se hizo famoso en 2011, cuando fue noticia internacional debido a que, por honrar a un dios, llevaba levantado su brazo derecho durante casi 4 décadas.

Luego de 4 años, Amar sigue cumpliendo con su promesa, y ya lleva 43 años con el brazo levantado.

La devoción de Amar Mahant por Shiva le impulsó a abandonar su vida sociomaterial en 1970, incluyendo la renuncia a su empleo, su familia y sus amigos, para dedicarse a rendir culto a una de las principales deidades del hinduismo.

Tres años después de haber tomado esta decisión, Amar decidió emprender un increíble voto: sostener el brazo levantado el mayor tiempo posible para honrar a Shiva. Y hoy, 43 años después, ese brazo jamás ha bajado.

Existen diversas teorías sobre lo que la protesta representa o cuál es su real objetivo. Lo cierto es que, en la India, otras personas han decidido imitar la acción de Amar, y algunos llevan varios años de esta manera.

A pesar de que Shiva pueda «alegrarse» por este tipo de rituales, ningún médico lo recomienda. Los expertos indican que el brazo de Amar ya no es «funcional» y nunca podrá bajarlo voluntariamente.

Amar pasa sus días rezando y fumando hierbas medicinales, hace caso omiso a cualquier tipo de comentario negativo o científico, y planea seguir de esta manera por el resto de su vida.

india, hombre, brazo, levantado, honrar, shiva,

india, hombre, brazo, levantado, honrar, shiva,

india, hombre, brazo, levantado, honrar, shiva,

india, hombre, brazo, levantado, honrar, shiva,