Sociedad China preocupada por bebé cubierto de parches de pelo

Un bebé al que le diagnosticaron una rara enfermedad que le cubre parte del cuerpo con parches de pelo ha preocupado a los habitantes de la ciudad de Leshán, al suroeste de la nación asiática.

Se trata de nevo congénito gigante, una condición que aparece en uno de cada dos millones de recién nacidos, que produce manchas oscuras y peludas sobre la piel de quien la sufre.

El niño de las imágenes es el hijo de Zhang Daojiang, un obrero, y su esposa, una mesera en un restaurante local.

bebe, pache, pelo, china, vello, piel, cuerpo,

A poco más de un año de haberse casado, la pareja tuvo a su hijo, quien llamó la atención de los médicos del hospital por nacer cubierto de parches de vello en el cuello, rostro, manos y espalda.

Con el tiempo, estos parches fueron creciendo hasta cubrir gran parte del cuerpo del bebé, por lo que sus padres decidieron llevarlo con un dermatólogo, quien determinó que existe una alta probabilidad de que el niño desarrolle cáncer de piel.

bebe, pache, pelo, china, vello, piel, cuerpo,

Para tratarlo, los padres del bebé tendrían que pagar un tratamiento que tiene un costo de poco más de 150 mil dólares, detalla el Daily Mail.

Abrumado por el alto precio económico, Zhang consideró dar a su hijo en adopción a un orfanato, pero un familiar lo hizo recapacitar después de haberle prestado algo de dinero.