Rechazan sitio que exige a mujeres virginidad hasta matrimonio

El grupo de Facebook «No Hymen, No Diamond» («Sin himen o hay diamantes») fue burlado en redes sociales por su exigencia: que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio.

Los críticos del espacio de Facebook la calificaron de «abiertamente machistas» e «ilusos». Ellos vertieron esta clase de calificativos desde Twitter. En la red social de microblogging volvieron tendencia el hashtag #NoHymenNoDiamond la noche del pasado 29 de setiembre.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 2.28.48

El sitio de Facebook está dirigido por «activistas de derechos masculinos», según dijo «Daily Mail». Estos son conocidos por asegurar que existe discriminación contra los hombres. Tienen un claro objetivo: contrarrestar el movimiento de los derechos de las mujeres.

El grupo anima a los hombres a casarse con una mujer que nunca tuvo encuentros sexuales. Esa es su misión desde que se creó el pasado 25 de agosto. En Facebook, comparten imágenes con mensajes que degrada a la mujer en diversas formas haciendo uso de estereotipos.

Cabe precisar que el grupo no solo se ocupa de la virginidad de las mujeres. También asumen un rol crítico sobre las feministas, el rol aceptado que son ellas quienes aceptan a sus parejas, entre otras cosas.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 2.29.09

Su actuación, desde una web y en Facebook, produjo una gran ola de críticas en Twitter. En la red social de microblogging se ridiculizó el pensamiento de la página. Pero cabe mencionar que hubo un grupo de personas que respaldaron las ideas de «No Hymen, No Diamond».

El espacio fue denunciado por miles de usuarios, pero sigue activo. El viernes pasado contaba solo con mil miembros, ahora goza de más de 2.600 seguidores.