Bill Cosby: 3 mujeres más se suman a acusaciones contra actor

Tres mujeres más se sumaron hoy a la larga lista de acusaciones contra Bill Cosby por supuestamente haber abuso sexualmente de ellas décadas atrás, según contaron en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles (EE.UU.).

Dos de las mujeres, Sharon Van Ert y Pamela Abeyta, acusaron al veterano comediante de 78 años de haberlas drogado y abusado sexualmente mientras estaban dormidas, en tanto que la tercera, Lisa Christie, aseguró que Cosby trató de coaccionarla para que se acostase con él.

Van Ert explicó que conoció a Cosby cuando trabajaba de camarera en un club de playa del sur de California en 1976 y que una noche el comediante se ofreció a acompañarla hasta su coche, entró en el vehículo con ella y, una vez allí, la drogó y abusó de ella.

Abeyta, por su parte, aseguró que ella tenía 25 años cuando concertó un encuentro con Cosby en Las Vegas en 1975 para tratar de aparecer en la revista Playboy, circunstancia que presuntamente el comediante aprovechó para drogarla y acostarse con ella.

Finalmente, Christie dijo que conoció a Cosby siendo una joven modelo que aspiraba a labrarse una carrera como actriz, y que durante años consideró al comediante «un mentor y una figura casi paterna», hasta que un día este trató de besarla cuando tenía 18 años.

Ella lo rechazó y entonces el actor le alertó de que «jamás lograría nada en el mundo del espectáculo» si no se acostaba con él, aseguró la demandante.

Según la revista People, más de 40 mujeres han confesado haber sufrido abusos sexuales por parte de Bill Cosby, en algunos casos tras ser drogadas previamente.

Las nuevas tres demandas de hoy se producen una semana antes de que Cosby tenga que testificar bajo juramento por primera vez el próximo 9 de octubre en el caso de una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años en 1974.

La demandante, la californiana Judy Hutch, que ahora tiene más de 50 años, acusa a Cosby de forzarla a realizar prácticas sexuales con él en la mansión Playboy cuando ella era menor de edad.

Cosby deberá responder a las preguntas que le formulará la abogada de la demandante en relación con la denuncia realizada por Hutch.

Hutch comparecerá el 15 de ese mismo mes para responder a las cuestiones que le planteen los abogados de Cosby.

Se tratará de la primera vez que el cómico deba realizar una declaración jurada desde que estalló el escándalo en torno a sus presuntos abusos a varias decenas de mujeres a lo largo de su carrera.