Tifón Dujuan dejó pérdidas por 250 millones de dólares en China

El paso del tifón Dujuan por la costa este de China, donde se han registrado cortes en las comunicaciones y daños en tierras de cultivo inundadas, causó pérdidas económicas por valor de 1.400 millones de yuanes (250 millones de dólares), informó hoy el Gobierno chino.

Un millón de personas resultaron afectadas y más de 57.000 hectáreas quedaron dañadas por las tormentas y crecidas causadas por el tifón, uno de los más potentes del año, señalaron fuentes del Centro de Control de Inundaciones y Sequías estatal.

Por ahora no se han registrado daños personales en China al paso del tifón, que en la vecina Taiwán causó dos muertos y 324 heridos.

Cerca de un millón y medio de hogares quedaron sin luz en la provincia suroriental china de Fujian durante el día de hoy, aunque en su mayoría ya lo han recuperado, y en la vecina Zhejiang más de 40 tramos de carretera quedaron cortados.

El Dujuan ha sido el tifón número 21 en atravesar China en lo que va de año, y está perdiendo potencia a medida que se adentra en tierra firme.