Este nuevo teclado te hará escribir más rápido en el celular

Por: || || Hora: 12:30 p.m..
tecnologia, errores, app typewise, celulares, teclado, funcionamiento, caracteristicas
La app Typewise, desarrollada por una empresa suiza, ha sido reconocida con su tercera generación de teclado para smartphones / Foto: Twitter

La app Typewise fue distinguida este año con una mención en los premios a la innovación que brinda CES cada año. Desarrollada por una empresa suiza, ha sido reconocida con su tercera generación de teclado para smartphones. 

Se basa en una disposición del teclado como “panal de abeja”, un 70% más grande, que aumenta la velocidad al escribir con los dos pulgares en un promedio del 33 por ciento.

Según señalaron, la tecnología de autocorrección alimentada por la inteligencia artificial (IA) reduce los errores tipográficos hasta en un 80 por ciento. Asimismo, la compañía destacó la importancia de proteger la privacidad en su núcleo, ya que esta versión puede trabajar 100% fuera de línea sin que la app o terceros tengan acceso a los datos.

Lee también: ¿Fotos borradas de un teléfono? Aquí te decimos cómo recuperarlas

Características y funcionamiento

Disponible para Android y iOS, de forma gratuita (aunque tiene un versión PRO con más funciones) la app tiene un diseño como panal que está diseñado para escribir con dos pulgares y pensado para reducir los errores tipográficos.

Las teclas de Typewise son hexágonos, ni círculos o cuadrados. Y de acuerdo a la disposición y diseño, los creadores señalan que de esta forma, hay menos espacios sin usar entre las teclas. Lo más llamativo, también es que la barra espaciadora está dividida en dos y tiene forma de tecla convencional. Son dos teclas situadas en la mitad del teclado, una para cada pulgar.

tecnologia, errores, app typewise, celulares, teclado, funcionamiento, caracteristicas

Según explicaron desde la app, los teclados actuales se basan en el diseño de una máquina de escribir mecánica y señalan que es el primer teclado diseñado especialmente para smartphones. “Nuestro diseño patentado de hexágono es superior al diseño QWERTY utilizado por la mayoría de los teclados como el Gboard, teclado Swiftkey, Kika Keyboard, Go Keyboard, Grammarly, Fleksy, Chrooma, Cheetah Keyboard”, aseguraron en la descripción en las tiendas de apps.

El software puede reconocer y aplicar dialectos para predecir, con un 80% menos de errores y es posible escribir en varios idiomas a la vez y Typewise cambiará automáticamente

En el primer año desde el lanzamiento de la primera versión de Typewise, ya se han producido más de 500.000 descargas, con más de 130.000 usuarios activos.

 

tags:

Infobae

Infobae

.