Conoce los riesgos de no usar el cargador original de tu teléfono

tecnologia

El precio económico de los cargadores genéricos o falsos suele resultar muy atractivo para los usuarios, pero su baja calidad puede poner en riesgo hasta la propia vida.

¿Usás cables o cargadores genéricos para recargar la batería de tu smartphone? 

Pese a que puede parecer inofensivo emplear productos alternativos o falsos, estos no suelen cumplir con las especificaciones mínimas de seguridad y protección, por lo que no solo representan un riesgo para el desempeño de los teléfonos, sino que son un peligro potencial para la vida de las personas.

Te puede interesar: Filtran el diseño del nuevo iPhone 12 y sera similar al del iPad Pro

Los artículos que provienen de distribuidores de terceros o no oficiales llaman la atención de los clientes al ofrecer precios más económicos que los productos originales. No obstante, las pruebas realizadas por National Trading Standars del Reino Unido revelaron que el 99% de los cargadores falsos que se venden a través de Internet son inseguros.

tecnologia, cargadores, no originales, bateria de celular, carga rapida, riesgo,

1. Dañan la batería de tu smartphone

El diseño de este tipo de cargadores no suele seguir los estándares mínimos de calidad ni cumplen los requisitos que demanda la ley, es así como terminan cargando los teléfonos de manera inadecuada o entregando mayor amperaje del necesario, lo que deteriora la vida útil de la batería del dispositivo y provoca daños irreversibles.

2. Tardan más en recargar la batería

Cada smartphone necesita un voltaje determinado para cargarse, por lo que la fabricación básica de estos artículos genéricos no llega a igualar la cantidad de vatios de potencia que se requiere o entregan energía de forma irregular. Esta inestabilidad es la causante de que los smartphones tarden el doble o el triple de tiempo en recargar la batería.

tecnologia, cargadores, no originales, bateria de celular, carga rapida, riesgo,

3. Riesgo de descargas eléctricas

En una investigación de Electrical Safety First, organización benéfica británica que trabaja por concientizar sobre la seguridad eléctrica, se puso a prueba una serie de cargadores falsos para iPhone y se descubrió que “el 98% de ellos tenían el potencial de causar una descarga eléctrica letal o provocar un incendio”.