Cuidado con el exceso de Photoshop: Instagram podría borrar tus fotos

Por: || || Hora: 5:05 p.m..
publicaciones, imagenes, redes sociales, instagram, tecnologia, noticias falsas, alertar, actualizacion, fake news
Referencia.

Instagram se encuentra empleando grandes esfuerzos para mejorar la experiencia entre sus usuarios. Primero, la red social quitó el apartado de Actividad para que fuera imposible ver lo que otros miembros hacen o likean.

Además, la plataforma eliminó el número de likes en las publicaciones de los usuarios para impulsar la calidad en el contenido y no tanto la aceptación, evitando, de ese modo, que los usuarios generaran ansiedad, obsesión o cualquier otro problema de salud mental.

Lee también: Instagram habilita los mensajes directos en su versión web

Ahora, todo parece indicar que la red social estaría eliminando imágenes con mucha edición o que hayan sido tocadas por el retoque mágico de Photoshop.

Fake News

Instagram decidió hacer frente a las noticias e imágenes falsas (las llamadas «fake news«, uno de los grandes males de internet de los últimos tiempos) con una nueva función que se encarga de señalar y alertar al usuario en su feed sobre fotos que no son reales. Para ello la plataforma utiliza una combinación de reportes de los usuarios unido a un sistema de reconocimiento automático, que se encarga de señalar el contenido sospechoso que es luego enviado a verificadores independientes (humanos) para su revisión y posterior confirmación como «fake».

De acuerdo con un reporte de PetaPixel, algunos fotógrafos han presentado quejas, ya que muchas de sus publicaciones se han eliminado como si se trataran de noticias falsas. La red social detecta cuando se sube información falsa, así que este sistema podría ser estricto como para cometer el error de eliminar imágenes con mucho Photoshop.

Las imágenes que han sido bajadas se caracterizan por tener mucha edición para lucir espectaculares, algo que muchos hacen en redes social para mostrar la mejor imagen. Esto quiere decir que la aplicación podría estar dando falsos positivos.

Toby Harriman, uno de los fotógrafos afectados, revisó su feed en Instagram y se dio cuenta de que muchas de sus publicaciones fueron ocultadas. Una imagen en la que se mostraba a un hombre caminar entre montañas de color arcoiris quedó borrada precisamente porque Instagram la detectó como si se tratara de algo falso.

tags: