Jóvenes ambientalistas desarrollan taller ecológico sobre reciclaje

nicaragua

Este 14 de enero, jóvenes ambientalistas de diferentes puntos de Managua, Nicaragua, se dieron cita en el Arboretum Nacional, donde recibieron capacitación sobre aprovechamiento responsable e inteligente de materiales reciclables. 

Esto se hizo como parte de la jornada en homenaje a los 50 años del paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama.

La capacitación tiene como propósito crear conciencia del cuido del medio ambiente y prevención de los recursos que tenemos. 

Lee también: Tolvaneras en León: MINSA brinda recomendaciones ante el fenómeno

"El día de hoy nosotros los jóvenes ambientalistas estamos elaborando llaveros de material reciclable y haciendo homenaje a Leonel Rugama, esto es parte del la educación ambiental que nosotros venimos realizando con los jóvenes líderes de los diferentes distritos de Managua”, expresó Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

nicaragua, arboretum, leonel rugama, reciclaje, capacitacion,

Alrededor de unos 45 jóvenes líderes de distritos estuvieron presentes en la capacitación brindada, además se pretende que estos jóvenes hagan réplicas de lo aprendido a otros jóvenes y seguir fomentando el buen hábito del reciclaje. 

Uso efectivo del reciclaje

Los jóvenes presentes estuvieron elaborando llaveros con materiales cien por ciento reciclables, los cuales fueron botellas plásticas, papel fomi, silicón y otros.

Reina Román, residente del barrio Plaza España, dijo que es una buena idea para las futuras generaciones que puedan así cuidar nuestro medio ambiente.

"La importancia que tenemos con nuestros llaveros es ver cómo también podemos reciclar el material, cómo podemos reutilizar el material, ya sea en cualquier tipo de manualidad", indicó. 

Los jóvenes recibieron capacitación sobre el manejo y cuido del la flora y fauna, conservación de los suelos y evitar los incendios forestales, además se les hizo el llamado a la población sobre el cuido de los recursos naturales. 

En homenaje a este guerrillero, también en diversos puntos del país se desarrollaron actividades culturales, deportivas y medio ambientales