Descubrí cómo borrar para siempre a tu ex de redes sociales

descubri

Es algo complicado terminar una relación, sobre todo ahora que existen las redes sociales y te recuerdan constantemente los buenos momentos vividos, Para eso  los desarrolladores de Edit My Ex hicieron un original invento para hacer este quiebre "más llevadero".

Los creativos idearon una forma de que al menos puedas recuperar tus fotos favoritas sin la presencia de tu ex pareja.

El fundador Mark Rofe, pensó en que sería una buena idea la edición de estos recuerdos luego de que le diera una foto sin su ex pareja a un amigo. Gracias a esto, se dio cuenta el "efecto poderoso que tiene remover a un ex de tu fotografía favorita" contó a Marie Claire UK.

Te interesaDrones y cometas, el futuro de la energía renovable

El sitio tiene profesionales quienes dejarán la imagen pulcramente editada, sin siquiera un rastro de la presencia de esa persona que ya no está en tu vida.

Tan solo deberás enviar la foto que quieras que sea editada, acompañada de un texto que explique los motivos de la decisión y el sitio hará el resto.

Eso sí, deberás pagar 11 dólares (cerca de siete mil pesos chilenos), aunque mantienen una promoción; los valores bajan mientras más fotos envíes.

Pues muy triste no estará. Míralo, ahí, de farra. Tan ricamente. ¿Y la canción que subió el otro día? Seguro que va con segundas, como su estado de ayer. Será imbécil. Igual se piensa que no lo voy a pillar.

 Pero a mí no me engaña. Y así todo el día. Menos mal que Facebook no es como Linkedin y que puedes cotillear su perfil todo lo que quieras, pero está empezando a convertirse en algo enfermizo. Tal vez deberías eliminarlo, borrarlo de tu lista de amigos, dejar de seguirle el Twitter y dejar de mirar su foto de perfil en WhatsApp (aunque ahora con stories, ya no podrás). Hacerlo desaparecer, en definitiva.

Porque, esa obsesión por vigilar sus pasos como si te hubiera fichado la CIA, no está haciendo otra cosa que construir en tu mente elucubraciones sobre su vida que no te permiten pasar página. Tienes que superarlo. Punto. Pero no puedes evitarlo. Por eso, nos preguntamos: ¿es necesario borrar a tu ex de las redes sociales para poder cerrar las heridas de la ruptura?

Una vez que la relación ha terminado, es fundamental curarse de ella, aprender a desvincularnos”, constata Raúl Padilla, psicólogo y terapeuta de parejas. “Los hábitos comunes, las sensaciones, la compañía física y emocional. 

Todo deja un evidente vacío y trae consigo el síndrome de abstinencia”, explica. Ha llegado el momento de volver a pensar en singular y de reinventarte como individuo y, para ello, "tener a tu ex en las redes sociales no hace ningún bien”.