Nicaragua ofrece oportunidades de inversión a empresariado alemán

nicaragua

La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), con el coauspicio de la Iniciativa Latinoamericana de Negocios Alemanes (LAI), efectuó en Berlín la 16va. Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana. 

Esta conferencia tiene como objetivo ubicar oportunidades de inversión por parte del empresariado de este país con Latinoamérica, evento en que estuvo presente Nicaragua promoviendo todas las ventajas que ofrece nuestro país como un punto importante para invertir en distintos campos. 

“Tenemos muchos motivos de agradecimiento por lo que ustedes han hecho por fomentar las relaciones económicas entre Alemania y los países latinoamericanos en los últimos años”, dijo Peter Altmeier, ministro de economía alemán al inaugurar la Conferencia. 

Lee también: Chocolate alemán hecho con cacao nicaragüense es todo un éxito

El evento ofreció una plataforma ideal que la Embajada de Nicaragua en Alemania aprovechó para promover las inversiones alemanas en nuestro país.   

Nicaragua ofrece una variada gama de oportunidades para las empresas alemanas donde pueden invertir, en el ámbito de materia prima, en la innovación de la agricultura y en educación vocacional”, destacó la embajadora nicaragüense, Karla Beteta. 

Aquí es importante destacar que ya se ha demostrado éxitos con respecto las relaciones comerciales de empresarios alemanes con Nicaragua, tal es el caso de la empresa Ritter Sport, misma que ocupa cacao nicaragüense para su exquisito chocolate. Así mismo está la fábrica de arneces Dräxlmaier, la cual ha implementado sistemas de formación vocacional dentro de sus compañías en el país centroamericano.

“El Gobierno de Nicaragua reconoce el impacto positivo de la inversión extranjera directa, de modo que la promueve activa y abiertamente para el beneficio de los y las nicaragüenses”, indicó la diplomática nicaragüense.

La DIHK representa a más de 400 empresas alemanas interesadas en el mercado de Latinoamérica y el Caribe, además agrupa a más de 140 cámaras de comercio, por lo que es una oportunidad de oro para potenciar la inversión extranjera en Nicaragua.

nicaragua, alemania, inversion, conferencia latinoamericana, berlin, economia,

nicaragua, alemania, inversion, conferencia latinoamericana, berlin, economia,