Padres son detenidos por meter cabeza de un acosador en un inodoro

Moscú, 20 feb (EFE).- La Policía rusa ha detenido a unos padres que atacaron al supuesto acosador de sus hijos e "introdujeron su cabeza en el retrete", tras la prolongada inacción ante sus quejas de la dirección del colegio donde estudiaban los menores y de los órganos de seguridad locales, informaron hoy los medios rusos. 

Según el portal Deita.ru, los hechos ocurrieron en una de las escuelas de la localidad de Bolshói Kamen, de la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso. 

"Esta mañana, cansados al parecer de esperar una reacción de la dirección (del colegio), los padres de los niños afectados tomaron la justicia por sus manos y públicamente metieron la cabeza del gamberro en un retrete" en el baño del colegio, señala el medio.

Te puede interesar: Anhelaba ser abuela y perforó los condones de su hijo

De acuerdo a la información, los padres se vengaron así del joven por agredir en particular el pasado día 16 a una compañera de clase, a la que propició un golpe fuerte en el estómago. 

"La niña fue hospitalizada con síntomas de rotura de bazo y, según su madre, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que la trasladarán mañana a la ciudad de Vladivostok", dice la nota de Deita.ru.

El joven llevaba varios meses acudiendo a la escuela con una navaja, peleando e intimidando a otros niños, asegura el portal digital, que insiste en que las quejas de los padres ante las autoridades no surtieron ningún efecto.

También puedes leer: Mata a su bebé por dejarle pañal engusanado, nunca se lo cambio 

El Comité de Instrucción ruso confirmó los hechos y agregó que ha abierto una causa penal para investigar el ataque al menor de 12 años que puede acarrear un castigo de hasta dos años de cárcel para las personas involucradas.

El ente agrega que también se evaluará la actuación de los empleados del centro educativo ante los supuestos casos de acoso escolar que motivaron la agresión.