¿Se extravió tu celular? Así puedes bloquear tu cuenta en WhatsApp

whatsapp

La perdida de tu teléfono móvil es para muchas personas "lo peor de la vida", más allá de la pérdida económica que esto significa, está la pérdida de información importante que se puede ir con el aparato. 

A veces, mucha de esta información valiosa puede estar en los chat de WhatsApp, la app de mensajería por Internet, que sigue escalando en cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Mediante un comunicado a través de su página oficial en Internet, WhatsApp brindó la siguiente información para que bloquees tu cuenta en caso te roben o pierdas el móvil.

1. Bloquea tu tarjeta SIM: Deberas llamar al operador de tu telefonía móvil para poder realizar esta acción, al bloquear la SIM no será posible verificar la cuenta de nuevo con el mismo numero  porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

2. A partir de aquí, tienes dos opciones: Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo.

Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Solo se puede activar una cuenta con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. 

 

La app de mensajería aclara que aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no los contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta.

Si quisieras recuperar tus mensajes igual a como los dejaste cuando extraviaste tu móvil, esto no será posible a menos de que en el pasado hayas creado una copia de seguridad para tus mensajes.

WhatsApp también informo que no podrán ayudarte a recuperar tu teléfono móvil, así mismo, explico que tu cuenta aun seguirá visible para tus contactos, incluso, podrán ver tu foto de  perfil ya que la cuenta se borrara pasados 30 días después del reporte de tu perdida.