Aplicación ecuatoriana Anipal está dirigida al rescate animal

"Anipal nace para hacer que la ciudad no sea un ambiente hostil para los animales", dijo el estratega principal del proyecto, Santiago Salgado. 

La aplicación para celulares llamada Anipal busca ser una herramienta social dirigida al rescate y bienestar de los animales en Ecuador, según lo explicó el estratega principal de este emprendimiento digital, Santiago Salgado.

"Anipal nace para hacer que la ciudad no sea un ambiente hostil para los animales", explicó  el director principal del proyecto en el que trabaja actualmente un grupo de ecuatorianos.

La idea nación entre Salgado y su compañero desarrollador del proyecto como una herramienta social para ayudar a las personas que se preocupan por el bienestar general de los animales.

"Si te encuentras a un perro o un gato abandonado, lo puedes reportar en la aplicación para que alguien cerca de ti pueda hacerse cargo de él", señaló Salgado. 

La aplicación tendrá como funciones principales el reporte de la mascota perdida, con su perfil, fotos y datos personalizados. A través de la aplicación se podrán enviar alertas en tiempo real para personas cercanas al usuario, podrán recibir y ser notificados a su dispositivo móvil de forma inmediata acerca de un extravío de mascota.

Estimaciones del equipo emprendedor Zapp Comunicación Digital, existen cerca de 400 mil perros y gatos en la ciudad, de estos, 160 mil están abandonados. 

Los expertos trabajan en la creación de un mapa con los lugares relacionados a perros y gatos, como parques con áreas caninas, clínicas veterinarias, fundaciones. Los usuarios podrán calificar lugares, escribir reseñas sobre sus experiencias y recomendaciones.

La aplicación es la primera especializada en el cuidado y rescate animal que se prueba en Quito (capital ecuatoriana) y podrá ser utilizado por la ciudadanía en general siempre que tengan un acceso a un teléfono móvil con internet. Para registrarse se deberá crear un nuevo usuario y contraseña o ingresar con el perfil de Facebook.