Un sismo de magnitud 4,2 deja un muerto y mas de 50 heridos en Irán

El movimiento telúrico se sintió en la capital iraní de Teherán y las ciudades de Qom, Karaj y Malard.

Un sismo de magnitud 4,2 se ha registrado este miércoles en la provincia de Teherán y ciudades cercanas, dejando un muerto y más de 50 heridos, reportan medios locales.

Se informa que el epicentro del terremoto se ubicó en la frontera entre las provincias de Teherán y Alborz, a una profundidad de 12 kilómetros. De acuerdo con la agencia Fars, que cita al Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, el movimiento telúrico se sintió en la capital iraní de Teherán y las ciudades de Qom, Karaj y Malard.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), por su parte, estimó la magnitud del sismo en 4,0, ubicando su profundidad a 10 kilómetros.

Hace una semana, un terremoto de magnitud 5,2 sacudió exactamente la misma zona.

En Contexto: 

El movimiento telúrico se ha localizado a unos 9 kilómetros de San Martín.

Un sismo de magnitud 3,1 se ha registrado este martes en el estado norteamericano de California, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 7,1 kilómetros y a unos 9 kilómetros de San Martín.

Hasta el momento, no se informa de posibles víctimas.

El pasado 30 de noviembre un fuerte sismo de magnitud 4,4 se registró a unos 10 kilómetros de la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, si bien se dejó sentir desde Nueva York hasta Baltimore.