YouTube dejará de exponer enlaces sugeridos dentro de los vídeos

Con relativa frecuencia, YouTube añade y elimina diferentes características de la plataforma de videos por excelencia. En las últimas horas la compañía ha anunciado que dejará de mostrar enlaces sugeridos en el vídeo que estemos reproduciendo a partir de hoy mismo.

La característica de la que hablamos permitía a los creadores de contenido promocionar vídeos, listas de reproducción o incluso emisiones en directo a través de las notificaciones en forma de enlace incorporadas en los propios vídeos. A pesar de que muchos creadores de contenido de YouTube utilizan dicha función, desde Google han decidido desactivarla. Pero, ¿cuál es la razón? Según la compañía, prácticamente nadie hacía clic en dichos enlaces.

  • Descubrieron con Google Maps dónde está escondida una auténtica nave de Star Wars

En concreto, solo 1 de cada 20 personas accedía a los enlaces, cifra que pone de manifiesto la escasa popularidad de la función. Es importante tener en cuenta que la retirada de la función podría dar lugar a momentos confusos en los vídeos, ya que muchos creadores de contenido especificaban en sus vídeos la existencia de un enlace determinado para animar al espectador a acceder al mismo.

Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de una mejora positiva para los usuarios, ya que teniendo en cuenta el escaso porcentaje de uso, su desaparición supondrá una interrupción menos mientras nos encontramos reproduciendo un video.

En contexto 

Por otro lado, la compañía estadounidense ofrece un método sencillo para salvarse de un ‘malware’ que difunde grupo de piratas informáticos Fancy Bear.

El grupo de piratas informáticos Fancy Bear ha lanzado un virus que se propaga a través de los documentos de Microsoft Word mediante su función Dynamic Data Exchange (DDE), que permite ejecutar código almacenado en otro archivo y enviar actualizaciones a medida que haya nuevos datos disponibles, según informó la compañía de seguridad informática McAfee este 7 de noviembre.