El Salvador: Peligrosa pandillera conocida como «La Chepa» muere abatida a balazos

Rosa Elvira Portillo Barrera, de 23 años, alias "La Chepa", era una reconocida pandillera que murió abatida a balazos al enfrentarse a unos agentes policiales de Tránsito en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

 

La mujer, al parecer, era una palabrera que tenía un amplio récord delictivo. Según las autoridades, el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado lunes en el cantón Rojas, de Sensuntepeque, sobre la carretera hacia Victoria, Cabañas.

La mujer, quien tenía varios tatuajes alusivos a l grupo delincuencial Mara Salvatrucha, estaba perfilada como una de las líderes de la agrupación criminal en la zona de Ilobasco y ya había sido capturada varias veces.

La Policía informó que "La Chepa" iba de acompañante en una motocicleta y no portaba casco, los agentes Tránsito se percataron de la infracción y le hicieron alto.

Al ver el retén, la mujer se tiró de la motocicleta y sacó un arma de fuego y disparó contra los policías. Los agentes respondieron igual, señaló Elsalvador.com

"La Chepa" residía en el municipio de Guacotecti, de Cabañas, y era reclamada por las autoridades por el delito de terrorismo. En lugar donde murió quedó un revolver calibre 38 milímetros.

En otro hecho, las autoridades salvadoreñas informaron que Josué Antonio Rivas, de 30 años, alias Bala, desde hace varios meses era reclamado por la justicia y se le iba de las manos a las autoridades; pero la Policía logró capturarlo el pasado lunes, según informó el Departamento de Investigaciones de La Paz.

El hombre es acusado del delito de homicidio imperfecto o tentado en perjuicio de tres agentes policiales, a quienes, sin mediar palabra, agarró a balazos.

En 2014, el Bala junto a otros pandilleros llegaron a la colonia Anabella, de Zacatecoluca, La Paz, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra unos agentes que realizaban un patrullaje preventivo.