iPhone 8 sale a la venta con un problema en su función más básica

Tan solo una semana después de haber salido a la venta la más reciente línea de iPhones, algunos compradores se han quejado por problemas de fábrica en el auricular del nuevo iPhone 8. Numerosos usuarios afirman que al hacer llamadas con tales dispositivos escuchan extraños ruidos crepitantes y entrecortados.

Las quejas han llegado a oídos de Apple, que afirma que el problema no es generalizado, no corresponde a un defecto de 'hardware', y pronto será resuelto, destaca RT.

"Somos conscientes de la situación que está afectando a los clientes en un pequeño número de casos", afirmó un portavoz de Apple. "Nuestro equipo está trabajando en una solución, que se incluirá en una próxima versión de 'software'", agregó, informa el portal The Verge.

Se desconoce la causa del problema de sonido, que parece afectar tanto al iPhone 8 como al 8 Plus. Ambos teléfonos salieron al mercado con altavoces mejorados y 25% más potentes, según fueron publicitados por Apple.

En Contexto: 

Reportan la primera explosión del iPhone 8

En Asia el nuevo iPhone 8 salió a la venta hace una semana. Sin embargo, la demanda del nuevo producto de Apple ha caído perceptiblemente a partir de que los medios divulgaran que un 'smartphone' le estalló supuestamente a una mujer que lo había puesto a cargar, según reporta el portal Shanghaiist.

El incidente ocurrió en la ciudad de Taichung, al oeste de Taiwán (China). Allí, una mujer, de la que solo se sabe que se apellida Wu, compró un iPhone 8 Plus este sábado. El dispositivo funcionó con normalidad hasta el martes, cuando decidió cargar su batería.

Según las declaraciones de Wu, un par de minutos después de conectar el iPhone a la red eléctrica, estalló. Inmediatamente después, la ciudadana china lo desconectó de la misma, temerosa de que se pudiera producir un incendio.