Aficionados a Pokémon Go se rifan a capturar a Mewtwo en Nicaragua

Quizá para muchos Pokémon Go ya es una historia del pasado, una fiebre que se esparció rápidamente por el mundo y que hizo a muchos querer capturar estas criaturas con sus teléfonos, pero todavía hay personas incluso en Nicaragua que siguen este juego y sobre todo por un megaevento que se viene este sábado 30 de septiembre, con la presencia del enigmático Mewtwo

Si no están muy familiarizados con el tema, Mewtwo es un pokemon legendario y artificial, de tipo psíquico, uno de los seres más especiales de todo lo que conlleva el anime/videojuego Pokémon que aunque no parezca ya lleva 30 años de franquicia, desde que saliera por primera vez en el año 1996 para la plataforma portátil Game Boy, de Nintendo.  

  • Nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2

Desde que apareció el Pokémon Go en Nicaragua se crearon diversos grupos de personas que se iban "de cacería" a lugares en donde aparecían dichas criaturas, las cuales luego de un tiempo irían creciendo hasta que se hicieran más fuertes para poder enfrentar Gimnasios, con lo que se iba ganando experiencia y así subir de nivel. Elementos básicos de todo juego RPG, pero con la particularidad que al usar el GPS propiciaba a que las personas jugaran saliendo de sus casas, una revolución en su momento. 

Pero, para infortunio de sus creadores, el videojuego se fue apagando de a poco y todo el boom se fue disipando a los meses de su lanzamiento. 

Además, ahora con esos "trucos" que siempre existen, se puede simular el GPS sin necesidad de mover el teléfono, entonces uno puede ir donde le plazca desde la comodidad de sus hogares, pero eso sí, esto no quita lo entretenido que aún es este juego, sobre todo porque ahora se hacen grupos para hacer Incursiones para atrapar a pokémon legendarios.

El evento

Para este sábado lo que se viene es que al mediodía en diferentes puntos del país habrán nicaragüenses que divididos en grupos intentarán capturar al poderoso pokémon, en donde solamente tendrán una hora para hacerlo ya que eso es la duración del reto. 

Según nos comentó un gran aficionado a este juego, "El Chino", en Nicaragua hay solamente cuatro personas nivel 40, que es lo máximo en el juego. Ellos junto a otros afortunados más recibieron el Pase Exclusivo, el que da acceso al difícil evento que en Managua se reunirán en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, así que si andan por esa zona no se asusten si ven a grupo de alrededor 30 personas con sus celulares. 

Y esto no se verá solamente en la capital, porque se han organizado también aparecerá el huevo con Mewtwo en Granada, León, Diriamba y Matagalpa

En fin, les deseamos a estos aventureros que puedan capturar al menos uno de ellos al legendario pokémon, un hito para todos los amantes de este videojuego.