¿Cómo elegir una batería externa para mi móvil?

Tu teléfono móvil es tu fiel compañero. Te despierta por las mañanas, te recuerda tus citas y te deja comunicarte con tus seres queridos, y sin embargo, puede convertirse en tu peor enemigo cuando la batería se consume sin darte cuenta, porque básicamente sientes que te quedarás aislado del mundo entero.

Una opción para aquellos que no siempre tienen un enchufe cerca o pueden conectarse al puerto de una computadora son las baterías externas o power stations. Existen muchas de diferentes tamaños y colores en el mercado y existen al menos dos formatos más estandarizados.

Por un lado tenemos la batería extra con puertos USB para conectar cualquier clase de aparato, y por otro las fundas que incorporan batería. Pero, ¿cuál es mejor para tu dispositivo móvil?

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una batería externa?

Cuando se trata de comprar una batería externa, algo que debes tener en cuenta son los mAh (mili-amperios) de la misma y del dispositivo que deseas cargar. Es bien sabido que los iPhone pueden agotar su energía rápidamente así que lo tomaremos como ejemplo.

Si tienes un iPhone 7 que cuenta con 1,969mAh, lo lógico será adquirir una batería externa de al menos 2,000mAh, para que puedas tener una carga adicional de tu dispositivo mientras estas en movimiento y sin posibilidad de conectarte a una toma eléctrica.

Además de tener en consideración la capacidad de la batería externa, debemos tener en cuenta el amperaje. A más amperios (lo reconocerás con la letra A), mayor velocidad de carga, porque la energía que sale de la batería viajará más rápido hacia tu dispositivo.

Tomemos un ejemplo práctico: la Mophie Powerstation (arriba en la foto). Esta batería que hemos estado probando ofrece dos puertos USB, para que puedas conectar dos teléfonos, por ejemplo. Tiene 6,000mAh, que permitirían cargar tres veces un iPhone 7, aunque también puedes conectar más de un dispositivo a la vez.

Según CNET, uno de los puertos tiene 1A, mientras que otro tiene 2.1A. Este último, señalado con un rayo y una batería, tiene prioridad de carga, por lo cual además de ofrecer una mayor velocidad, la batería de Mophie le dará el mayor porcentaje de su energía primero al equipo que enchufes en este puerto.

Adicionalmente un dato importante es saber qué tan rápido carga la batería externa. El puerto de carga microUSB es de 2.1A, por lo cual garantizamos una carga rápida de este dispositivo.

En nuestras pruebas la batería ha tardado unos 40 minutos en cargarse completamente. Gracias a que tiene un botón del lado izquierdo, podemos saber a través de cuatro luces si está totalmente cargada. Si enciende un solo bombillo entonces es tiempo de enchufarla. En cuanto a cargar un iPhone por completo, la batería tardó unos 45 minutos.