Así será el más grande evento anual de videojuegos, E3 2017

En apenas unas horas comienza el mayor evento de videojuegos. Una feria que albergará los juegos más esperados para los próximos meses y grandes sorpresas. PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC preparan sus propuestas para meterse en el bolsillo a los jugadores.

Este sábado da el pistoletazo de salida el E3 2017. Si todavía queda alguien sobre la faz de la Tierra que desconozca el carácter de este evento, hablamos de una feria en la que los videojuegos son los grandes protagonistas, en especial el anuncio de los grandes títulos que están por llegar durante los próximos meses a las actuales plataformas, pero también un evento en el que las sorpresas tienen especial cabida.

En lo que a las thirdparty respecta, Electronic Arts comenzará su conferencia EA Play en unas horas. Star Wars: Battlefront 2, FIFA 18 o Need for Speed están ya confirmados como parte del elenco de juegos que veremos. En el tintero queda saber qué otros títulos llegarán al resto de plataformas. ¿Veremos el nuevo Star Wars de Visceral Games? ¿Franquicia a estrenar por parte de Bioware, responsables de Mass Effect? Mañana sábado a partir de las 21:00 podremos salir de dudas.

Los de Redmond pondrán toda la carne en el asador con Xbox Scorpio, su nueva y más potente plataforma. No deberán de faltar los exclusivos, demostrando así que Xbox es capaz de vivir más allá de los Forza, Halo o Gears of War. Tendremos todos los ojos puestos en la conferencia de Xbox a partir del domingo 11 de junio a las 23:00h.

Bethesda es la compañía que por enésima vez nos hará madrugar. Los responsables de The Elder Scrolls o Fallout se guardan a buen seguro un as en la manga sobre una de las franquicias. Tango Gameworks o Machine Games son también algunos de los estudios que pertenecen a Bethesda (ZeniMax Studios) y que a buen seguro lograrán mantener la atención del usuario gracias a sus franquicias como The Evil Within o Wolfenstein respectivamente. Con un buen café en las manos, Bethesda nos mantendrá atentos a partir del lunes 12 de junio a las 6:00h.

Ubisoft centrará toda su atención en el usuario con Far Cry 5 y por supuesto su nueva iteración en Assassin?s Creed. Título que aunque todavía no ha sido anunciado, las diversas filtraciones desde hace meses parecen situarlo en Egipto. Son muchos los aspectos a superar en la franquicia: mejor guión, personajes, elementos jugables más atractivos? ¿Lo conseguirán? Lunes 12 de junio a las 22:00h Ubisoft estará en el ojo del huracán.

La de 2017 se presenta como una de las entregas más prometedoras del E3. Con una PlayStation 4 ya asentada en el mercado, Sony tiene que demostrar que no está acomodada, intentando ganarse al jugador con títulos que lleguen en la medida de lo posible este año. Microsoft, su gran rival, es quien más tiene que demostrar. Aunque a horas intempestivas, Sony nos mantendrá pegada a la pantalla a partir del martes 13 de junio a las 03:00h.

Nintendo no se queda atrás en lo que a exigencia se refiere. Con Nintendo Switch recién publicada, ahora es el momento de que la compañía afincada en Kyoto demuestre que es capaz de lanzar un AAA todos los meses tal y como acordaron. Super Mario Odyssey y Splatoon 2 serán algunos de los abanderados, pero tampoco estaría de más un Metroid o un FZERO, ¿verdad? Nintendo podrá todas sus cartas sobre la mesa el martes 13 de junio a las 18:00h.

 

Por: El Economista