Fallece el actor original de la serie ‘Batman’, Adam West

estados unidos

Adam West, el protagonista de la serie de televisión 'Batman' durante la década de los sesenta, murió a sus 88 años tras una corta batalla con una leucemia. West falleció este viernes, según comunicó un portavoz de la familia.

El actor estadounidense falleció este 10 de junio, tras una breve batalla contra la leucemia, informaron sus familiares en un comunicado.

  • Muere la actriz Glenne Headly a los 62 años

“Nuestro padre siempre se vio a si mismo como el Caballero Brillante y se inspiró en tener un impacto positivo en sus fans. Siempre fue y será nuestro héroe”.

West murió la noche del viernes 9 de junio en su casa de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Falleció rodeado de su esposa Marcelle, sus seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

West se convirtió en un icono de la cultura pop después de que 'Batman' saliera por primera vez al aire en 1966. El actor no logró conseguir papeles importantes después de interpretar al popular superhéroe, pero disfrutó del éxito nuevamente después de ser elegido para interpretar al alcalde de la ciudad de Quahog, personaje del mismo nombre en la serie animada 'Family Guy'. el alcalde de la ciudad de Quahog.

Además de dar vida al Batman de los años 60, West también participó en una serie de producciones televisivas, la gran mayoría rindiéndole homenaje, tales como Family Guy y Los Padrinos Mágicos. En pantalla apareció en la temporada 9 de The Big Bang Theory y siguió prestando su voz para otras series sobre Batman.

Su éxito como Batman dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición de West.