Managua: Concientizan para prevenir enfermedades durante el invierno

Brigadistas de salud, personal médico y estudiantes de enfermería realizaron un recorrido por el barrio Memorial Sandino, Managua, Nicaragua para concientizar a la población sobre la limpieza de sus hogares y evitar las enfermedades durante el invierno. 

¨ Honestamente, la gente conserva latas viejas y no ponen de su parte, ojalá que nuestro gobierno siempre  tenga esa amabilidad y corazón de amor al pueblo. Nadie se preocupa más que este gobierno, y este es un gobierno para todos y me encanta eso y el pueblo necesita este trabajo¨ fueron las palabras de  don Mauro Alberto Rodríguez Chacón, habitante del barrio Memorial Sandino, quien además aseguró que mantienen limpia su casa. 

¨ Lavamos barremos, echamos desinfectantes, lo que no sirve va para la basura ¨ reiteró don Mauro. 

managua, memorial sandino, concientizar, limpieza, evitar las enfermedades, invierno,

Doña Ana Celia Velásquez manifestó que es una muy buena labor la que hace el Ministerio de Salud y los brigadistas visitando casa a casa. Siempre entran echan abate, nosotros nunca le negamos la entrada a nadie, por la gracia de Dios nosotros aquí mantenemos limpio y por mi mamá que ha estado bien enfermita pero por la vejez.  Esta bueno que vengan a supervisar de vez en cuando y así la gente se pone a limpiar la casa¨ sostuvo doña Celia.

Por su parte los brigadistas tocan a las puertas y le manifiestan a la población ¨ Aquí andamos departe del gobierno haciendo concientización a la población para que tengan limpia su casa con la eliminación de basura, y así evitar las diarreas, ese mosquero se elimina limpiando todo y tapando las cosas y los alimentos¨  fueron las indicaciones de los brigadistas a las familias. 

Las familias aún conservan en sus patios calaches  que no sirven y basura que se convierte en transmisores de muchas enfermedades. Lo mejor es eliminar todo lo que no sirve y limpiar sus hogares para vivir saludables.