Instagram alcanza los 700 millones de usuarios

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, sigue ganando adeptos.

La empresa dijo el miércoles en una entrada de blog que, desde diciembre de 2016, se han unido 100 millones de nuevos usuarios a la red.

La compañía, que fue fundada en 2010 y luego adquirida por Facebook en 2012, atribuye el crecimiento a las mejoras que ha implementado últimamente, incluyendo el darle a los usuarios la capacidad de registrarse para una cuenta en la Web.

Según CNET, las métricas incluyen a los nuevos usuarios que llegan a la plataforma mensualmente. Sin embargo, aquí se debe analizar el uso que estos nuevos usuarios le dan a la aplicación. Unos la utilizan para sólo ver la línea de tiempo y otros, mas importantes para Instagram, son los que publican allí con periodicidad.

Dentro de los aciertos que ha tenido Instagram, se puede hablar de su sección Stories, la copia de la función de Snapchat, lo que ha representado el hundimiento del 82% a esta segunda aplicación mencionada. Falta ver cuáles son las cifras oficiales que presenta Snap en próximo mes.

De otro lado, también se puede destacar el interés de Instagram por tener presencia a nivel internacional, pues el 80% de sus usuarios se encuentra fuera de los Estados Unidos. “Estados Unidos es nuestro mayor mercado, pero Brasil ha sido durante mucho tiempo nuestro # 2 (actualmente con 45 millones de usuarios). Junto con el Reino Unido y Japón, nuestros otros grandes mercados incluyen Indonesia, India y Turquía “, ha comentado un portavoz de la compañía.