Tecnología 5G llegará a América Latina en 2019

El presidente de Qualcomm para América Latina, Rafael Steinhauser, informó que en el 2019 llegará la nueva tecnología 5G, que multiplicará la velocidad de conexión.

"Cualitativamente vamos a poder hacer cosas nuevas que nunca habíamos podido hacer con la banda ancha inalámbrica. Hoy sirve para comunicarnos hasta una cierta velocidad pero con esta nueva arquitectura vamos a tener muchísima más velocidad, con 20Gb por segundo o más en cada dispositivo",explicó.

Steinhauser advirtió que en Argentina, donde aún está avanzando el despliegue de la red 4G, se demorará un tiempo más, por factores "tecnológicos, la capacidad de desarrollo, los temas regulatorios e inversiones en investigación ".

Apple está teniendo problemas con el lector de huellas del iPhone 8

Además, Steinhause informó sobre la incorporación de nuevos dispositivos y objetos conectados mediante redes inalámbricas, en lo que denominan "massive internet". 

"La conectividad se expande hacia todas las cosas. El hecho de que se torne cada vez más económico y pequeño fabricar sensores y procesadores nos permiten colocar una especie de smartphone en cada objeto, sea en una casa, en el auto conectado y en un futuro autónomo, objetos vestibles, en la educación y la industria, que tendrá todos los componentes de una cadena fabril conectados. Eso ofrecerá mas productividad, control y seguridad", detalló  Steinhaus.

 

Contexto

Estos son los únicos teléfonos que recibirán Windows 10 Creators Update

En teoría (y práctica) cualquiera PC con Windows 10 puede descargarse Creators Update, sin embargo los dueños de teléfonos Windows no tendrán la misma flexibilidad. Microsoft ha revelado que solo un número seleccionado de dispositivos que corran Windows 10 Mobile recibirán Creators Update cuando esté listo para ellos, algo que ocurrirá, si nada falla, el próximo 25 de abril. La firma de Redmond se ha quedado en total con 11 terminales, la mayoría pertenecientes a su propio catálogo y el resto, claro, desarrollados por terceros, algunos ni te sonarán. Aquí tienes la lista oficial:

HP Elite x3
Microsoft Lumia 550
Microsoft Lumia 640/640XL
Microsoft Lumia 650
Microsoft Lumia 950/950 XL
Alcatel IDOL 4S
Alcatel OneTouch Fierce XL
SoftBank 503LV
VAIO Phone Biz
MouseComputer MADOSMA Q601
Trinity NuAns NEO