MINSA lanza Jornada Nacional de Vacunación 2017 en Río Blanco

Enfocado en la protección y el bienestar de las familias de Río Blanco, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó la tarde de este lunes el lanzamiento oficial de la Gran Jornada Nacional de Vacunación 2017, con la que estará garantizando la aplicación de vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, adultos y mujeres embarazadas.

“Esta es una jornada de amor a la niñez con un enfoque familiar donde se reafirma el derecho a la salud de la población, como una prioridad del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, declaró la responsable de Inmunización del MINSA, la enfermera Imara Escalante.

Nicaragua: Personal de salud recibe curso de Medicina Natural

La jornada se desarrollará del 17 de abril al 5 de mayo de 2017, tiempo en el cual se tiene como objetivo aplicar más de 5, 000 mil vacunas. “Con esta jornada vamos a proteger contra 15 enfermedades: contra la tuberculosis, polio, difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, diarreas graves por rotavirus, sarampeón, rubeola y también parontivitis”.

La jornada fue lanzada desde el Centro de Salud Dennis Gutiérrez en Río Blanco, desde donde se reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a acudir a las unidades de salud correspondientes.

También se indicó que desde este lunes el personal de salud se ha dispuesto a visitar casa a casa e instalarse en puestos fijos y sistemáticos.

“La verdad es que uno tiene que buscar la manera de evitar enfermedades, entonces es importante que participemos de las jornadas de vacunación, ir a los centros de salud para que nos apliquen las vacunas que necesitemos para mantenernos sanos”, dijo Luis Arauz.