¡Terrible! Bebé de 5 meses muere asfixiada con una bolsa en Diriamba

Foto: Familia de Diriamba sufre la pérdida de un bebé / TN8
Foto: Familia de Diriamba sufre la pérdida de un bebé / TN8

En horas de la noche de este pasado martes, una familia de Diriamba vivió la peor tragedia de su vida; nada más y nada menos que perder a su bebecita de 5 meses de nacida. 

La bebé de iniciales Y.I.M.M era la luz y la alegría del hogar donde habitaba junto a sus padres, en la comunidad El Bagazal de la ciudad de Diriamba; ubicada a unos 5 km del colegio La Salle.

La alegría de ver crecer a esta pequeña se convirtió en tragedia tras un pequeño descuido, que terminó por arrebatarle la vida a la bebé de 5 meses.

Este angelito murió asfixiada con una bolsa. Aparentemente, la criatura estaba acostada, agarró con sus manos una bolsa plástica que tenía cerca, con la que se puso a jugar.

Lamentablemente, la bolsa le quedó encima de su cara y por la misma inocencia y los pocos meses que tenía; terminó por asfixiarse sin nadie que pudiera auxiliarla al momento de la tragedia.

Foto: Familia de Diriamba sufre la pérdida de un bebé / TN8
Foto: Familia de Diriamba sufre la pérdida de un bebé / TN8

Una noticia realmente trágica para una familia en Diriamba

Sus padres no se percataron de la tragedia, y trataron de reanimarla. Inmediatamente, la llevaron al hospital Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe, en un intento por salvarle la vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

El médico forense doctor Reynaldo Cruz de la ciudad de Diriamba, quien examinó a la bebé, determinó que su muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Sus honras fúnebres se realizaron este miércoles en el barrio Bagazal, de la ciudad de Diriamba.

Lugareños hicieron el llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para evitar tragedias como estas; ya que un menor descuido podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuestión de segundos

La familia de esta pequeña hoy llora desconsolada su partida.

La madre de la menor identificada como Geraldina Mejía de 38 años de edad, no encuentra consuelo. Al mismo tiempo se culpa por no haber estado cerca en ese momento; detallando también que fueron segundos los que ella se apartó de la menor y la dejó en la cama.

Así mismo, la Policía Nacional recoge las versiones de los testigos que se encontraban en el lugar; como parte del proceso operativo en estos casos.