¿Secuestro o actuación? El caso de una menor «amarrada» en Managua

Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor
Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor "secuestrada" / TN8

La Policía Nacional en el departamento de Masaya está investigando un hecho que ha consternado a muchos. Las redes sociales indicaban que una menor de 14 años de iniciales K.P fue encontrada amarrada en Chiquilistagua, inconsciente, en el Distrito III de Managua.

De inmediato se movilizó la institución del orden al lugar para indagar el hecho, sin embargo, se presume que la menor, originaria de Masaya, junto a un presunto novio armó todo un capítulo de telenovelas para evitar el llamado de atención de sus padres al huir de la casa.

 

Aun así, esta versión está bajo el proceso investigativo de los agentes del orden.

Se presume que una vez ubicada la menor, estos sintieron temor y tanto la jovencita como el supuesto pretendiente, se pusieron de acuerdo para fingir un secuestro en esa zona de Managua.

Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor "secuestrada" / TN8
Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor «secuestrada» / TN8

El supuesto secuestro de una joven en Managua

En ese sentido, la habrían dejado atada de brazos y manos con un cable de extensión eléctrica; tal cual como fue encontrada por los pobladores en Managua.

Al visitar el hogar de la menor en Masaya, el padre de la menor dijo que lo que está en las redes sociales circulando es algo que no le dan relevancia, pues lo importante es que la menor apareció y está sana y salva ya en su hogar.

Además, indicó que se le practicaron exámenes pertinentes en el Instituto de Medicina Legal y que será la Policía Nacional que dé a conocer detalles de la investigación.

En tanto el silencio impera en el barrio, uno de los más concurridos de la ciudad de Masaya.

Investigaciones continúan

Las investigaciones continúan en torno al hecho que aún mantiene asombrados a los pobladores; tanto de Managua como de Masaya.

El llamado es a los padres de familia a mantener mayor comunicación y comprensión con los menores de edad, buscar ayuda de personas profesionales cuando sea necesario o cuando los jóvenes o adolescentes presenten conductas que afecten sus estados emocionales.

Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor "secuestrada" / TN8
Foto: Consternación en Masaya y Managua por menor «secuestrada» / TN8