«Martes de pesadilla» Familia pierde todo tras un incendio en Managua

Feroz incendio consume una vivienda en el barrio Domitila Lugo, Managua
Foto: Feroz incendio consume una vivienda en el barrio Domitila Lugo, Managua / TN8

Durante la mañana de este martes 04 de abril, se registró un incendio en una vivienda del barrio Domitila Lugo, en Managua. Una persona y la mascota canina del hogar se encontraba dentro, al inicio de este incidente; no hubo perdidas humanas, sin embargo el perrito no consiguió salir de la vivienda y la intensidad del fuego no permitía rescatarlo.

Al menos 6 unidades contra incendios se movilizaron para controlar las llamas que consumieron el hogar de Armando Jimenez, propietario del inmueble. Se presume que este percance ocurrió a causa de un cortocircuito, y que las llamas empezaron desde la parte trasera de la estructura.

 

Policía Nacional y Bomberos Unidos se trasladaron hasta el lugar para realizar las investigaciones correspondientes para dar con el motivo del incendio.

 

Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas.

Recomendaciones para evitar este tipo de incidentes

"Martes de pesadilla" Familia pierde todo tras un incendio en Managua
Foto: «Martes de pesadilla» Familia pierde todo tras un incendio en Managua / TN8

Una buena prevención basada en los pasos que se exponen a continuación te ayudará a evitar que tu hogar se vea involucrado en un incendio y se vuelva parte de estas estadísticas.

Al salir, recordemos siempre desconectar todos los aparatos electrónicos de nuestros hogares, verificar la llave del tanque de gas, y siempre cerciorarse de que el alambrado este en excelentes condiciones.

Feroz incendio consume una vivienda en el barrio Domitila Lugo, Managua
Foto: Feroz incendio consume una vivienda en el barrio Domitila Lugo, Managua / TN8

Asimismo, si te sientes cansado y te acuestas en la cama o te tumbas en un sofá es probable que te quedes dormido mientras fumas. Una vez dormido es posible que dejes caer tu cigarrillo sobre la cama, el sofá o el suelo.