Familias del poblado del Tuma en la Dalia, Matagalpa, ya tiene Comisaría de la Mujer

Familias del poblado del Tuma en la Dalia, Matagalpa, ya tiene Comisaria de la Mujer
Foto: Familias del poblado del Tuma en la Dalia, Matagalpa, ya tiene Comisaria de la Mujer/TN8

La Policía Nacional continúa trabajando por evitar la violencia contra la mujer y niñez nicaragüense; una manera es crear las comisarias de la mujer en las cabeceras departamentales y municipales, pero también en los poblados. En el Tuma municipio de la Dalia, se inauguró la oficina de la comisaria, siendo la numero 207 entre todo el país.

A la par de esta acción también se entregó las cartillas en el Tuma, donde las mujeres pueden encontrar la información requerida; para saber cuándo sus derechos están siendo violentados y así tengan la oportunidad de acercarse comisarias.

En la actividad estuvo presente la comisionada general Yohana Francisca Plata Tijerino, Jefa de la Comisaria de la Mujer a nivel nacional; la ministra de la mujer, alcaldesa del municipio, entre otras autoridades.

Plata exhortó a las mujeres de el Tuma a defender sus derechos. “Esta comisaria de la mujer es para que ellas vengan a estas oficinas donde les vamos a atender, les vamos a dar acompañamiento; esperamos que ya no haya un femicidio más, si están siendo violentados sus derechos, que interpongan la denuncia”, puntualizo.

Familias del poblado del Tuma en la Dalia, Matagalpa, ya tiene Comisaria de la Mujer
Foto: Familias del poblado del Tuma en la Dalia, Matagalpa, ya tiene Comisaria de la Mujer/TN8

La compañera alcaldesa del Tuma la Dalia, Francis Blandón, valoró de positivo el trabajo que la policía realiza en el tema de la mujer.

“Aquí en la Dalia ya teníamos una comisaria de la mujer, pero hemos querido junto a la policía acercar este servicio a las mujeres. Hemos reducido los femicidios, la violencia contra la mujer, pero todavía se dan casos y esperamos que las mujeres hagan uso de estas oficinas”, concluyó en Tuma.

Las mujeres están agradecidas con estas acciones que el buen gobierno está ejecutando por proteger sus vidas y defender sus derechos; ahora se sienten con mayor seguridad y ante cualquier maltrato ya tiendo donde acudir.