«El Chele Pescado» y «Topo» enfrentan la justicia en Managua

Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8
Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8

La sala uno de los juzgados de Managua fue el lugar donde se enjuició a Reynaldo Josué Iglesias Ponce, conocido en el mundo ilícito con el sobrenombre de “El Chele Pescado” y su cómplice Óscar Josué Ulloa Cruz, el famoso “Topo”.

Estos, junto a un tercer sujeto de identidad desconocida, el día 9 de junio del corriente año irrumpieron el inmueble de la progenitora de Renato Emmanuel Montenegro Luna, ubicada en el barrio Domitila Lugo, Distrito lV de Managua.

En esta zona de la capital la víctima desde hace cuatro años tomó la decisión de emprender un negocio en el terreno de su mamá, y formó una empresa de energía renovable; la cual lleva por nombre Enermol.

“Yo tengo una empresa de sistemas solares y energía renovables y también hago instalaciones eléctricas. Entonces mi mamá me dio derecho de hacer una bodega, pero como usted sabe que todo inicio es duro, yo he ido ahorrando y mejorando en la bodega y ese día yo estaba durmiendo en la casa de mi mamá, porque ya me habían dicho algunos vecinos que estos tres sujetos andaban sueltos en el barrio robando»; aseguró la víctima.

Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8
Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8

Detalles del robo en la empresa ubicada en Managua

«Y como yo no tenía mucho dinero para cerrar más la bodeguita, me estaba quedando. Ya como a las 4 de la mañana escucho un ruido en el patio. Me fijé por la ventana y miré a estos dos degenerados cargando dos baterías y a otro cargando un cable que me sacaron de la bodega. Yo tengo un problema en los pies y no puedo correr ni nada y con gritar tampoco hacía nada, entonces sólo los miré irse con mis cosas»; agregó.

Las baterías solares AGM que sustrajeron estos sujetos fueron valoradas en 14 mil córdobas cada una, y el cable que llevaba cargando campantemente en la cabeza el tercer delincuente, quien aún no ha sido identificado; tiene un valor de 600 córdobas el metro y fueron 30 metros los robados.

De esta manera, se robaron un total de 46 mil córdobas en todos los productos.

“Cuando ya estaba de mañana me fui a poner la denuncia. Yo había dejado tres baterías cargando y de las tres solo una me dejaron. Ellos violaron el candado de la entrada y el de la bodega, así entraron ellos”; agregó Renato.

Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8
Foto: Caso de robo en los Juzgados de Managua / TN8

Reincidentes con el robo

La víctima aseguró que Reynaldo Josué Iglesias Ponce no es primera vez que sustrae cosas de la casa de su mamá.

Así mismo enfatizó que este sujeto desde su infancia ha tenido la «mala maña» de adueñarse de lo ajeno; pues en sus inicios delictivos era bueno a robar mangos y chatarra en esa zona de Managua.

Este caso está que empieza aún el Ministerio Público tiene más pruebas por presentar a la judicial, que pasará con estos dos sujetos.